Hoy tengo la suerte de traeros la review del Dragon Ball Super Gaming Pack, el nuevo conjunto de periféricos de FR-TEC con licencia oficial de la conocida franquicia que, en esta ocasión, presenta una combinación de colores naranja y gris. Una selección algo más clásica, pero igual de atractivos a los que os mostrábamos hace un tiempo y que estaban inspirados en Super Saiyanjin Blue. Este pack está formado por un ratón, una alfombrilla y un teclado que, a diferencia del anterior, se venden juntos, por lo que son indivisibles y tienen diferencias más que estéticas con su antecesor, que también tuve la suerte de analizar y podéis ver aquí.
Teclado
De nuevo, me encuentro escribiendo esté artículo usando el dispositivo en cuestión y las diferencias con su hermano saltan a la vista. Comparándolo con el teclado mecánico SSJ Blue, en este caso hablamos de un teclado de 105 teclas, que se pueden extraer fácilmente, con teclado numérico, tecnología antighosting de 26 teclas y con sistema de membrana.
Lo primero que sorprende es su peso, ya que es muy ligero, pero también resulta ser tremendamente silencioso. Al pulsar cada tecla escuchas más tus dedos golpeándolas que el sonido de pulsación, el cual está acompañado una sensación muy amortiguada al teclear.
El otro aspecto que también ha cambiado visualmente es la retroiluminación, que luce un acogedor color naranja en sus 2 modos, fijo y pulso. Siempre que no decidamos apagarlo.
El teclado usa el naranja característico de Dragon Ball para la base y la mayor parte de las teclas, reservando el gris para las teclas funcionales. Además, dispone de un panel indicativo para avisarnos si tenemos activo los teclados numéricos o las mayúsculas. Y como es común con los periféricos de FR-TEC y Blade, nos encontramos ante un dispositivo que podremos utilizar tanto en PC, como en consolas XBOX y PlayStation mediante su cable trenzado USB 2.0 de 1,8m de color naranja.
- Teclado 105 teclas.
- Sistema de membrana.
- Tecnología Antighosting de 26 teclas.
- Teclado numérico.
- Iluminación naranja.
- Durabilidad de interruptores: > 50 Millones de pulsaciones.
- Cable trenzado de 1,8m.
- USB 2.0.
- Compatible con PC, XBOX y Playstation.
Ratón
El compañero principal del teclado presenta el mismo diseño exterior que el teclado, usando el naranja para la base y los 2 botones laterales, y el gris para la parte superior y la rueda.
Igual que en el dispositivo anterior, el ratón es compatible con PC, XBOX y PlayStation. Al ser plug and play, basta con conectar el cable USB 2.0 sin necesidad de instalar software adicional.
Aunque donde destaca este periférico es en la iluminación. Además de tener el color naranja, podemos cambiar los colores y modos de la iluminación RGB presionando un botón que tiene por debajo, justo al lado del sensor óptico. Sin embargo, tengo que reconocer que después de probarlos un rato yo lo he dejado con luz naranja por lo bien que queda.
También me ha parecido muy cómodo, permitiéndome apoyar toda la mano en la superficie lo que, sumado a su peso, hace muy fácil desplazarlo por la alfombrilla. Además, podemos cambiar la velocidad de los DPI pulsando el botón junto a la rueda.
- Equipado con 7 botones.
- Diseño ergonómico y confortable.
- Hasta 7200 DPI.
- Sensor óptico.
- Cable trenzado de 1,8m.
- USB 2.0.
- Iluminación LED RGB.
- Durabilidad de interruptores: 5 millones de clics.
- Compatible con PC, XBOX y PlayStation.
Alfombrilla
Como broche, el pack incluye una alfombrilla de 30mm x 235mm, con el borde en naranja y con un dibujo, en escala de grises, de Goku, Vegeta y Jiren.
La superficie del dibujo es suave y lisa para mejorar el deslizamiento del ratón, al contrario que la parte inferior, que es de goma antideslizante.
- Material: Goma y Tejido.
- Medidas: 300 x 235 x 3mm.
- Superficie suave y lisa.
- Base de goma antideslizante.
En líneas generales, este nuevo Dragon Ball Super Gaming Pack es algo más sencillo que el anterior, pero también está cargado de detalles y es de gran calidad. Además, como el teclado es de diseño completo e incluye el numérico, se convierte en un set más utilitario, especialmente para aquellos que lo usan en su día a día para trabajar utilizando hojas de cálculos o bases de datos. Si a esto le sumamos que lo puedes conseguir por unos 49,99€, FR-TEC y Blade vuelven a traer un gran pack con buenos acabados y atractivo, capaz de darle un toque distintivo al escritorio gracias al diseño Inspirado en Dragón Ball Super. Pudiendo ser también un gran regalo para cualquier fan de la franquicia creada por Akira Toriyama.
Agradecemos a FR-TEC la confianza depositada en nosotros al cedernos este conjunto de periféricos de Dragon Ball Super para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al conjunto de periféricos de Dragon Ball Super
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.