NVIDIA pondrá fin al servicio GameStream de sus Shield TV a mediados de febrero de 2023. Dicha utilidad permitía a los propietarios de una Shield TV transmitir juegos desde el PC a la Shield TV.
Quizás no fuera la característica más destacada de este dispositivo, pero ha gozado de cierta popularidad, por lo que su retirada ha causado un gran revuelo en Internet. NVIDIA no ha dado ninguna razón por la que haya puesto fin al servicio GameStream, aunque cabe la posibilidad de que la compañía quiera convencer a los usuarios de que utilicen su servicio de streaming de pago GeForce NOW.
NVIDIA recomienda utilizar Steam Link para transmitir los juegos del PC a la Shield TV. Eso sí, esta opción limitaría a los usuarios a los juegos que se encuentran en Steam, lo cual no es una solución muy recomendable.
Para aquellos que transmitan sus juegos, la solución NVIDIA Share es compatible con Steam Link, por lo que no debería haber ningún problema para seguir transmitiendo juegos cuando se juegue en la Shield TV.
Vía: TechPowerUp