Análisis Acer Nitro 5 | Un portátil versátil

Acer tiene una gran gama de portátiles que están adaptados a las necesidades de todos los  usuarios. ¿Buscáis portátiles gaming que os darán todas las ventajas posibles? Lo nuevo de Acer, el portátil Nitro 5 AN515-58, tiene por objetivo ofrecer a sus usuarios una experiencia de juego óptima y llamativa. Su pantalla de 144hz, su Intel Core i7-127000H 12aGen o la NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6, son algunas de sus especificaciones y como podéis observar, no estamos ante un dispositivo de gama baja. Además, no solo por sus características llama la atención el nuevo producto de la compañía, sino también por su diseño. Es bonito, agresivo y resulta realmente impactante cuando lo tenemos delante.

Los portátiles han evolucionado tanto que ahora son, para muchos usuarios, su principal herramienta de trabajo. En mi caso, conozco a usuarios que prefieren disponer de un ordenador portátil en sus casas que un PC de sobremesa. ¿El mótivo? La flexibilidad que permiten estos productos para ser transportados a cualquier lugar en cualquier momento. Lleva el gaming a todas partes cuando te apetezca para no parar de jugar a tus títulos favoritos y así vivir miles de aventuras. Durante nuestro análisis os contaremos si merece realmente la pena, o si por su rango de precio, existen otros competidores con mejores alternativas. ¡No os lo perdáis!

Ficha técnica

Sistema Operativo Endless OS
Procesador Intel Core i7-127000H 12aGen
Velocidad del procesador 2,30 GHz
Núcleos de procesador 14 núcleos
GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6
Reloj GPU Boost Hasta 1600 MHz
Batería 57Wh Ion de litio
Pantalla LCD
Tamaño de la pantalla 39,6 cm (15,6″)
Resolución de la pantalla 1920 x 1080
Índice de refresco estándar 144 Hz
Memoria RAM 16GB DDR4
Almacenamiento 512GB SSD
Interfaz de Unidad de Estado Sólido PCI Express
Cámara 720 HD
Altavoces integrados (Estéreo)
Tecnología Ethernet Gigabit Ethernet
Bluetooth Bluetooth 5.2.
Micrófono incorporado
Puertos 1-HDMI 2.1

1 USB 3.2 Gen 1 Tipo-A

2 USB 3.2 Gen 2 Tipo-A

1 USB 3.2 Gen 1 Tipo-C

1 USB Tipo-C

Red (Rj-45)

Jack 3,5mm

Dimensiones  360,4 x 271,1 x 26,9 mm
Peso 2.50 kg
Color Negro obsidiana

Diseño agresivo y potente

Análisis Acer Nitro 5

Lo nuevo de Acer nos propone un portátil con un diseño robusto en el que su estilo de agresivo perfilado busca cautivarnos. Gracias a sus dos bisagras que separan la pantalla del chasis inferior, todo parece estar mucho mejor organizado dentro de su estructura. Es cierto que el teclado es el mismo que lleva utilizando la marca durante varios años. Es, probablemente, el elemento de diseño menos destacable ya que no ha innovado demasiado con respecto a otros productos de la marca. No es que sea un mal teclado ni mucho menos. Es cómodo, cierto, y además cuenta con retroiluminación, el problema viene cuando su textura y el tamaño de algunas de sus teclas no están del todo aprovechadas.

Por otra parte, el touch pad funciona correctamente. No estamos hablando de ninguna maravilla, sin embargo, cumple totalmente su función y no resulta incómodo. Ahora bien, por supuesto, aquí no se pueden hacer milagros y si disponéis de algún ratón es la mejor opción para poder manejarse con el Acer Nitro 5 AN515-58-781E. Por otro lado, gracias a sus dos rejillas para su sistema refrigeración, el portátil no sufre sobrecalentamientos y apenas hace ruido. Esto resulta muy cómodo ya que existen otros productos en el mercado que sí que suenan de forma molesta mientras jugamos. Además, con el software dedicado NitroSense podemos modificar velocidades de frecuencia tanto de los ventiladores, la GPU Y la CPU.

Como no podía ser de otra manera en un portátil con un rango de precio de 1500 euros, contamos con micrófono, altavoces integrados y una cámara HD. Las tres herramientas funcionan realmente bien. El sonido es potente, nítido y no te hace añorar unos buenos auriculares. Además, la cámara, aunque funciona a una resolución de 720p y no a 1080, sorprende por su calidad. No obstante, creemos que por este precio hubiera sido mejor añadir una cámara a 1080p, sobre todo si sois usuarios que utilizáis de forma regular cualquier aplicación para realizar videollamadas.

Un panel con luces y sombras

Análisis Acer Nitro 5

La pantalla de 15.6 pulgadas con panel IPS del Acer Nitro 5 AN515-58 no es lo que esperábamos. No estamos ante un panel que sea de mala calidad, al fin y al cabo, su resolución a 1920×1080 pixeles de resolución nos muestran imágenes muy nítidas. Además, hay que sumarle sus 144Hz. El problema está enfocado en que su equilibrio del contraste, el brillo y los colores no es funcional. En la mayoría de imágenes vais a notar como los colores están desaturados y los tonos grisáceos, que deberían pasar más desapercibidos, cobran demasiada fuerza. Por supuesto, entendemos que la calidad de un panel también viene influenciada por la visión subjetiva del usuario que la utilice. No obstante, volvemos a lo mismo, si tuviéramos un producto por debajo de los 1000 euros seríamos más permisivos, pero por un rango de precio tan alto, hay que exigir más.

Al jugar a videojuegos, también notaréis que no se aprovecha adecuadamente la belleza visual de cada uno de ellos. Por ejemplo, he probado el portátil jugando a Resident Evil 2 Remake, un título que es perfecto para comprobar el rendimiento sin caer en demasiadas exigencias. Aquí he notado lo que os comentaba anteriormente, situaciones en las que, cuando las zonas eran muy oscuras, los negros se tornaban grisáceos y los colores más vivos no llegaban a cobrar vida. Es un problema para, sobre todo, títulos más coloristas. Con Resident Evil no tendréis muchos problemas, o por ejemplo, The Evil Within 2. Ahora bien, si os ponéis a jugar a entregas como Horizon Zero Dawn, es posible que encontréis flaquezas en la calidad visual que se representa en la pantalla.

Comprendemos que al hablar así del panel, entren dudas sobre la compra de este producto de Acer. La recomendación final estará en las conclusiones de esta review, pero lo que podemos adelantaros para arrojar luz en el túnel, es que el Acer Nitro 5 AN515-58 tiene muchas cualidades que lo hacen ser merecedor de vuestra atención. Además, el panel, aún con lo comentado, tiene cosas positivas como sus altos niveles de brillo, su nítida calidad de image, sus 144Hz y su tamaño. Solo falta por ver si Acer consigue dar con la tecla con sus paneles y demuestra que sus portátiles pueden competir de tú a tú con los mejores del mercado en este aspecto concreto.

Análisis Acer Nitro 5 | Juega de forma óptima en cualquier parte

Acer Nitro 5 AN515-58 cuenta con una NVIDIA RTX 3060 con 6GB GDDR6, 16GB de memoria RAM DDR4 y  un procesador Intel Core i7-12700H de 14 núcleos. Sin duda alguna son grandes especificaciones que prometen brindarnos una experiencia de juego realmente buena. En mi caso he testeado el rendimiento jugando, de nuevo, a Resident Evil 2 Remake y las sensaciones han sido muy gratificantes. En calidad Alta ha conseguido mantener el tipo alcanzando las 60 imágenes por segundo sin despeinarse. El único problema son los 6GB de VRAM con las que cuenta la RTX 3060. Se quedan algo cortos para configurar algunas opciones gráficas que requieren de más GPU para lucir correctamente. Además, si jugamos a 2K conectando un monitor externo, el rendimiento puede resentirse un poco y a 4K, hay bajones de frames, pero no perjudican la experiencia.

Temperaturas muy óptimas jugando a calidades máximas durante un par de horas

Por otra parte, contamos con un disco sólido de 512GB que se quedan cortos para el almacenamiento que se espera de un producto de un rango de precio por encima de los 1000 euros. Es cierto que el disco SSD funciona correctamente y todo se mueve de forma ágil y holgada. Sin embargo, estamos ante un producto que está enfocado en el gaming y por lo tanto, hubiera sido mejor añadir más almacenamiento para que tengamos mayores posibilidades a la hora de instalar nuestros videojuegos favoritos. Ahora bien, repetimos que Windows 11 (sistema operativo integrado en el portátil), hace una muy buena dupla con el SSD iniciando videojuegos y aplicaciones con gran velocidad.

En resumen, Acer Nitro 5 nos presenta muchas opciones a la hora de jugar resultando un producto muy competente para jugar a nuestros videojuegos favoritos. Podrían haberse esmerado más en algunas áreas para que todo funcionará de forma más holgada. No obstante, el rendimiento es óptimo y es el adecuado para su rango de precio. No os dará problemas prácticamente en ninguna situación y todo se mueve con fluidez. Solo en los casos en los que queráis jugar a resoluciones 4K y en calidad de gráficos Ultra notaréis las costuras de este portátil. Añadir, que tendréis la oportunidad de aumentar el almacenamiento comprando e instalando nuevas memorias.

Conectividad y flexibilidad

Análisis Acer Nitro 5

En todo portátil que se precie la conectividad es uno de los puntos más fuertes. Sin una buena conexión a internet, además de puertos USB que nos permitan conectar varios dispositivos al mismo tiempo, no tiene sentido realizar su compra, ¿verdad? En este caso no os preocupéis, Acer se ha esforzado por traernos un dispositivo que nos otorgue grandes velocidades de conexión. Su sistema Wifi 6 Killer DoubleShot Pro nos posibilita conectarnos a redes 5G de forma muy veloz. No tendréis problemas en descargaros ninguna aplicación ya que se aprovecha el ancho de banda de forma excepcional. Además, su sistema Bluetooth 5.2, nos ofrece la oportunidad de conectar periféricos externos sin que haya cuelgues o interferencias. Es un verdadero placer conectarse.

Hablando ahora sobre los puertos que tiene disponibles este Acer Nitro 5 AN515-58, contamos con los siguientes:

  • 1-HDMI 2.1
  • 1 USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
  • 2 USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
  • 1 USB 3.2 Gen 1 Tipo-C
  • 1 USB Tipo-C
  • Red (Rj-45)
  • Jack 3,5mm

Sin duda alguna, estamos hablando de muchas opciones que por el rango de precio son las esperables. Podréis conectar cualquier monitor que queráis para expandir la experiencia del portátil de Acer. Además, tiene otras conexiones de diversas categorías para que podamos tener más posibilidades a la hora de adaptar nuestros dispositivos.

Análisis Acer Nitro 5 | Conclusiones

Análisis Acer Nitro 5

Acer Nitro 5 AN515-58 es un portátil con luces y sombras, pero sus defectos se ven superados por sus virtudes. Estamos ante un producto que nos ofrece un rendimiento aceptable y que nos permite jugar a casi todos los videojuegos que queramos a unas muy buenas calidades. El problema es que, por su rango de precio, es posible que existan otras opciones en el mercado que nos puedan ofrecer mayores ventajas. Ahora bien, la experiencia de juego gracias a su panel de 15.6 a 144Hz es muy fluida e impactante. No obstante, otro defecto llega para opacar, aunque no por entero, esas sensaciones. Estoy hablando del mal equilibrio de color, contraste y brillo que posee el panel de lo último de Acer. Es cierto que a la hora de desarrollar un producto de esta envergadura hay que sacrificar ciertos elementos, pero el panel no es uno de ellos.

Por otra parte, hay otros aspectos del portátil que sí son de alta gama y que resultan totalmente satisfactorios. Su diseño es espectacular, es bonito, elegante y te da una sensación premium que lo hace muy gratificante a la vista. Por otro lado, sus altavoces son potentes y se escuchan con mucha claridad sin que necesites, de forma obligatoria, poseer unos auriculares para disfrutar de una película, serie, o videojuego. También es importante tener en cuenta sus velocidades de conexión y sus puertos USB que nos ofrecen muchas posibilidades para conectar cualquier dispositivo que prefiramos.

En general, estamos ante un dispositivo que tiene grandes virtudes, pero posee otros defectos que podrían haberse mejorado más. Su rendimiento es muy bueno y es el esperable. Por el contrario, el panel posee cualidades excelentes, pero otras que son muy poco llamativas para un portátil de 2022. Además, su precio de 1500 euros lo hacen poco competitivo si tenemos en cuenta la relación calidad/precio. ¿Es recomendable, por lo tanto, este Acer Nitro 5? Si tuviera una bajada de precio, sí, lo recomendaríamos, sin embargo, por el momento, consideramos que no es un mal producto ni mucho menos, pero que aún no llega a competir con otras marcas del mercado.

Agradecemos a Acer la confianza depositada en nosotros al cedernos el Acer Nitro 5 AN515-58 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de BRONCE al Acer Nitro 5 AN515-58

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor