Thermalright ha presentado hoy el Assassin X 90 SE, un disipador compacto para CPU de tipo torre destinado a reemplazar la solución de refrigeración original por otra más silenciosa.
El disipador de tipo torre con aletas de aluminio presenta un diseño clásico en su categoría: cuatro heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de grosor entran en contacto directo con el CPU a través de una base de aluminio y sus extremos atraviesan una pila de aletas de aluminio culminada mediante una placa superior de carcasa. Un ventilador PWM Thermalright TL-G9B de 92 mm se encarga de la ventilación.
Su característica distintiva radica en la altura del disipador, de tan solo 118 mm. Con el ventilador colocado, el disipador tiene unas dimensiones de 94 mm x 77 mm x 118 mm, y pesa 445 gramos. El ventilador de 92 mm incluido cuenta con cojinetes fluidodinámicos, tiene una toma PWM de 4 pines, funciona a velocidades de hasta 2.400 RPM, con un flujo de aire de hasta 43 CFM a una presión de 1,51 mm H₂O, y un nivel de ruido de 27,3 dBA.
Entre los tipos de socket compatibles se encuentran los LGA1700, AM5, AM4 y LGA1200. De momento la compañía no ha revelado el precio del Assassin X 90 SE.
Vía: TechPowerUp