Samsung estaría contemplando la posibilidad de producir paneles QD-OLED de 27 pulgadas para suministrar a Apple

Samsung estaría contemplando la posibilidad de producir paneles QD-OLED de 27 pulgadas para suministrar a Apple

Por lo visto, la competencia se está intensificando, al menos en lo que respecta a quién va a ser el primero en lanzar un panel OLED de 27 pulgadas, puesto que Samsung estaría contemplando la posibilidad de fabricar sus propios paneles OLED de 27 pulgadas, tras los rumores de que LG estaría en disposición de fabricar sus propios paneles OLED de 27 pulgadas.

La información procede de UBI Research a través de Elec y, según los informes, Samsung inicialmente pretendía lanzar un panel de 27 pulgadas con tecnología RGB OLED, pero la compañía no llegó a desarrollarla. No obstante, Samsung habría optado por la tecnología QD-OLED y el artículo señala que es más rentable para la compañía.

Ahora bien, al parecer, Samsung trataría de ganarse a Apple como primer cliente de sus paneles, en lugar de lanzarlos bajo su propia firma. Según el artículo, los paneles se fabricarían en una instalación totalmente nueva con sustratos Gen 8 OLED, lo que significa que dichos paneles se producirán en una instalación vanguardista.

También parece que los paneles QD-OLED de 27 pulgadas son los más pequeños que podríamos llegar a ver, al menos por el momento, ya que los de menor tamaño usarían lo que se conoce como paneles RGB OLED apilados en tándem. Estos paneles se emplearían en portátiles y otros dispositivos más compactos. Actualmente, Samsung produce paneles RGB OLED de una sola pila que se emplean en smartphones.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor