Savage Game Studios se suma a la familia PlayStation para potenciar su presencia en juegos de móviles
Sony ha comunicado la compra de Savage Game Studios. El estudio goza de un gran reconocimiento por sus trabajos en videojuegos para dispositivos móviles y se suma a la nueva PlayStation Studios Mobile Division. Este movimiento quedará apartado del desarrollo de consolas y su objetivo será la creación de experiencias portátiles basadas en IP nuevas y ya conocidas de PlayStation. Así pues, en palabras de Hermen Hulst, director de PlayStationStudios: «Savage es equipo de enormes talentos creativos con una amplia experiencia en la creación de juegos para dispositivos móviles de gran éxito para jugadores de todo el mundo«.
Welcoming Savage Game Studios to the PlayStation Studios family: https://t.co/xUidwYZrfG pic.twitter.com/9my00c62NL
— PlayStation (@PlayStation) August 29, 2022
Por otro lado, Michail Katkoff, CEO de Savage, afirma que: “hemos alcanzado este acuerdo porque pensamos que el equipo directivo de PlayStation Studios respeta nuestra idea de funcionamiento y éxito, y porque tampoco tienen miedo de arriesgarse. Aparte de eso, la posibilidad de entrar en el increíble catálogo de IP de PlayStation y aprovechar la ayuda que solo ellos pueden ofrecer«.
Hulst ha asegurado que «este movimiento no afectará en ningún caso al desarrollo de videojuegos para consolas«. El directivo ha comparado la situación con el lanzamiento de algunos títulos en PC, que, según ha afirmado, no influye en el trabajo para la sobremesa de Sony. «Nuestros esfuerzos por ofrecer juegos para dispositivos móviles serán similares, con el fin de ofrecer más posibilidades a las personas de disfrutar de nuestro contenido.
De igual modo, se podrá llegar a un público que no esté familiarizado con PlayStation y nuestros juegos. El objetivo del estudio será la creación de experiencias innovadoras y portátiles en licencias nuevas y existentes de PlayStation«. Por último, se ha anunciado que Savage Game Studios ya se encuentra trabajando en un título como servicio «AAA» para móviles.