La presente temporada del Circuito Tormenta, la principal competición amateur de Riot Games en España, llega a su fin. Tras una edición marcada por la vuelta a la normalidad, con el regreso de las paradas presenciales, llega el momento de decidir quiénes serán los ganadores de esta campaña. Clubes y jugadores están preparados para vivir la conclusión del curso y pugnar por levantar los títulos de campeones en League of Legends, Valorant y Legends of Legends: Wild Rift, además de para luchar por acceder a la Liga Nexo y a la Liga Radiante a través de las Relegations.
Los encuentros decisivos comenzarán el próximo 26 de julio y se extenderán hasta la Gran Final del 6 de agosto, que se celebrará presencialmente en La Arena Esports, en el Centro Comercial La Vaguada (Madrid). Asimismo, todos los encuentros de las finales del Circuito Tormenta se podrán seguir a través del canal de Twitch de la competición.
Los equipos que han quedado en la séptima y octava posición de la Liga Nexo tendrán que disputar las Relegations para lograr su permanencia en la competición. En esta fase se enfrentarán a aquellos conjuntos que han logrado la tercera y cuarta posición en el ránking general del Circuito Tormenta de League of Legends, que irán en busca del ascenso. Las Relegations de LoL se disputarán los días 26 y 29 de julio.
A continuación, los dos primeros equipos del ránking general y los ganadores de las Relegations se enfrentarán a los seis mejores conjuntos de la Liga Nexo, entre los que se encuentran Ramboot Club y QLASH SPAIN, que han acabado en primera y segunda posición. En juego habrá dos pases para luchar por el título de campeón del Circuito Tormenta de LoL en la Gran Final del 6 de agosto.
Al igual que en las finales de LoL, el desenlace de la temporada de Valorant también contará con la disputa de las Relegations, en este caso, para la Liga Radiante. Dead Rabbitsy Ramboot Club, que han acabado en la séptima y octava posición de la segunda categoría nacional, buscarán eludir el descenso, derrotando al tercer y cuarto clasificado del ránking general del Circuito Tormenta. Esta fase se llevará a cabo el próximo 28 de julio.
Posteriormente, entre el 29 y el 31 de julio, los vencedores en las Relegations buscarán el pase para un bracket en el que se enfrentarán a los seis primeros clasificados de la última temporada de la Liga Radiante, entre los que se encuentran KPI Gaming y Bisons, que han acabado la campaña en primera y segunda posición. Al acabar esta fase, los dos mejores conjuntos se disputarán la corona de campeón del Circuito Tormenta de Valorant en la Gran Final.
Tras la fase regular y las semifinales de la Liga Salvaje, los dos equipos clasificados viajarán para jugar la última etapa y convertirse en ganador del Circuito Tormenta de League of Legends: Wild Rift. La Gran Final se disputará el próximo 30 de julio y se podrá seguir en directo a través de Twitch.