Toshiba ha anunciado el disco duro de alta velocidad para PC de sobremesa P300 de 3,5 pulgadas y con 2 TB de capacidad. Diseñado para aplicaciones de sobremesa, informática, juegos y almacenamiento en las que el rendimiento, la capacidad y la fiabilidad son fundamentales, estas unidades operan a 7200 RPM y cuentan con una interfaz SATA de 6 Gbit/s.
La clave del elevado rendimiento que ofrece el nuevo disco duro P300 se encuentra en la tecnología de grabación magnética escalonada (SMR). Con dicha tecnología, las pistas superpuestas permiten una mayor densidad de datos, por lo que para una lectura correcta solo se requiere la superficie magnética necesaria.
Esto es una ventaja en comparación con la grabación magnética convencional (CMR), en la que cada pista tiene que estar separada por una pequeña distancia. En consecuencia, el enfoque SMR permite alcanzar mayores capacidades dentro de la misma superficie magnética que con una unidad CMR, lo que supone un menor coste total de propiedad (TCO). La arquitectura de caché permite mitigar los problemas de reescritura aleatoria.
El modelo P300 de alta velocidad con 2 TB incorpora un búfer de 256 MB, lo que permite proporcionar una ratio de transferencia sostenida de hasta 210 MiB/s, lo que supone un incremento del 19% en la velocidad de transferencia de datos en comparación con la serie convencional de discos duros para PC P300. Estas cifras convierten los nuevos P300 en una opción muy optimizada para hacer frente a las crecientes demandas de la informática de escritorio, así como de aplicaciones web, gaming y trabajos de archivo de datos.
El nuevo disco duro Toshiba P300 estará disponible en el tercer trimestre de 2022.