AMD ha anunciado hoy la ampliación de High Performance Compute (HPC) Fund, al añadir 7 petaflops de capacidad de computación. Estos dan soporte a investigadores de todo el mundo, en su trabajo, para afrontar los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual.

AMD también ha anunciado que AMD HPC Fund integrará el programa Xilinx Heterogeneous Accelerated Compute Clusters (HACC), que proporciona a los investigadores acceso a procesadores AMD EPYC, aceleradoras AMD Instinct, aceleradoras Xilinx Alveo y ACAPs Xilinx Versal para avanzar en la investigación de áreas como el cambio climático, sanidad, transporte, Big Data y otras.

La nueva contribución eleva la cantidad total de capacidad de computación donada por AMD a más de 20 petaflops, con un valor de mercado de más de 31 millones de dólares, desde mayo de 2022. Los recursos informáticos adicionales se basarán en el Fondo AMD COVID-19 HPC que se creó en 2020 para proporcionar a las instituciones de investigación recursos informáticos que aceleran la investigación médica sobre COVID-19 y otras enfermedades.

Hasta ahora, AMD ha donado sistemas informáticos o capacidad de computación en la nube a más de 28 instituciones de ocho países. Casi 6.000 investigadores han accedido a las tecnologías de AMD para sus proyectos. Esto ha dado lugar a la publicación de 55 artículos hasta la fecha, sobre cuestiones clave como las disparidades en las tasas de vacunación por raza y etnia contra la COVID-19 y las mejoras en la clasificación de las imágenes del cáncer de mama mediante técnicas de visión profunda.

AMD garantizará el acceso a la nube para universidades e instituciones de investigación de todo el mundo, con el apoyo de los principales socios del sistema, Supermicro y WEKA.io. Las instituciones de investigación y las universidades pueden solicitar la nueva ronda de becas de potencia informática presentando su solicitud aquí.