OPPO ha anunciado el lanzamiento del nuevo smartphone de la serie A, OPPO A76. Continuando con la tradición de la serie A de aprovechar el proceso de fabricación del acabado OPPO Glow, presentando un dispositivo elegante y de gran duración.
El diseño OPPO A76 con OPPO Glow, es sencillamente impresionante, tanto desde el punto de vista visual como cuando se sostiene en la mano, siendo además resistente a las huellas dactilares y a la suciedad. Disponible en Glowing Blue y Glowing Black, tonos de color más claros, brillantes y con más textura que los de la generación anterior, cambia sutilmente la intensidad del color y el brillo de la parte posterior del teléfono cuando se gira o cambia de posición.
Con un panel perforado HD de 6,56 pulgadas tiene una relación del 89,9% de pantalla frente al marco, y ofrece una notable mejora con una tasa de refresco de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz. El sensor de huellas dactilares se ha colocado en esta ocasión en el lateral del teléfono y, se han mejorado los botones del costado, generando una sensación más cómoda y, al mismo tiempo, un diseño más refinado y ligero.
Equipado con una batería de 5000 mAh y una carga SuperVOOC de 33W, el OPPO A76 ofrece a los usuarios la energía necesaria para poder estar siempre conectados. Gracias a la tecnología de carga rápida SuperVOOC de 33W, con solo 5 minutos de carga podremos hacer llamadas telefónicas durante 3 horas y media, y en 30 minutos tendrás hasta el 55% de la batería cargada. Si hablamos del hardware, OPPO ha hecho grandes avances en la mejora de la eficacia del uso de la batería con funciones como el modo Super Power Saving, el Super Nighttime Standby y la carga nocturna optimizada, lo que ofrece una mayor vida útil de la batería y del teléfono.
Montando un chipset Qualcomm Snapdragon 680, OPPO A76 ofrece una experiencia de usuario fluida en todo momento, incluso cuando múltiples tareas son realizadas al mismo tiempo.
OPPO A76 ofrece una combinación, 4 GB + 128 GB, permitiendo una expansión del almacenamiento microSD hasta 1 TB. El OPPO A76 es compatible con la función de expansión de RAM, que ayuda a aliviar los cuellos de botella en el rendimiento, y también admite expansión de ROM, que optimiza el almacenamiento general al guardar automáticamente los datos de la aplicación del sistema y algunos datos de la aplicación de redes sociales en la tarjeta SD.
La compañía ha presentado también importantes mejoras de software para aprovechar el nuevo rendimiento del hardware. ColorOS 11.1 hace que toda la experiencia de usuario sea más sencilla, eficiente y fluida gracias a algunas funciones muy útiles como Bullet Screen Message, FlexDrop, Three-finger Translate con Google Lens, System Booster, que garantiza una mayor fluidez general del teléfono, o Link Boost 2.0, que garantiza que el usuario siempre se conecte de una manera inteligente y pueda disfrutar de Internet de alta velocidad con baja latencia, además de mejoras adicionales en las funciones de privacidad.
OPPO A76 con cámara frontal de 8MP con un tamaño de píxel de 1.12um y una apertura de f2.0, produce bonitos retratos con una resolución de hasta 3264 x 2448. Retoque natural IA, esta tecnología de embellecimiento se ha optimizado, incluyendo la eliminación de imperfecciones, pero conservando al mismo tiempo las características faciales naturales del usuario. Las tomas de retrato son aún más brillantes y claras en ambientes oscuros con la ayuda de la función 360° Fill Light, y, además, los efectos de belleza están superpuestos en la parte superior durante el momento de realizar la foto.
La configuración de la cámara dual trasera cuenta con un sensor principal de 13MP f2.2 en la parte superior y una cámara secundaria con efecto bokeh de 2MP en la parte inferior, lo que permite a los usuarios usar el Modo Retrato para realizar fotos impresionantes con poca profundidad de campo, con un efecto bokeh más preciso y natural, con degradados más auténticos y artísticos. La cámara admite un zoom digital de 6x y hasta 20 disparos continuos en ráfaga. Se incluye una paleta de IA como una función de edición posterior, a través de la cual los usuarios pueden descubrir muchas configuraciones de color diferentes y crear fácilmente fotos con un estilo similar a las de los mejores influencers. Tanto la cámara delantera como la trasera son compatibles con HDR, que conserva los detalles en las áreas oscuras incluso en escenarios de tomas a contraluz.
El OPPO A76 está disponible en dos colores: Glowing Blue y Glowing Black con la combinación de 4 GB + 128 GB con un precio 239 €.