Líderes del sector de la telefonía como Vodafone, Qualcomm y Thales han unido sus fuerzas para mostrar un smartphone que permite el funcionamiento de la iSIM (basada en la especificación GSMA ieUICC), una nueva tecnología que permite integrar la funcionalidad de una tarjeta SIM en el procesador principal de un dispositivo.
Este hito allana el camino para la comercialización de dicha tecnología, que podría extenderse a una gran cantidad de nuevos dispositivos que utilizarán la iSIM para conectarse a los servicios móviles.
La iSIM, que cumple las especificaciones de la GSMA, integra la funcionalidad de la SIM en el procesador principal del dispositivo, lo que permite una mayor integración del sistema, un mayor rendimiento y una mayor capacidad de memoria.
Esta tecnología es la última evolución de la tecnología SIM, en la que las «eSIM» están integradas en los dispositivos. Sin embargo, la eSIM requiere un chip separado: con la iSIM esto ya no es necesario y elimina la necesidad de un espacio dedicado a los servicios de la SIM.