realme, la marca de smartphones que más rápido crece, ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria, con la venta de 100 millones de smartphones en todo el mundo y coincidiendo con el tercer aniversario de la compañía. A pesar de los desafíos que se han presentado durante 2020 y 2021, realme se ha convertido en la marca de teléfonos inteligentes más rápida en alcanzar esta cifra en menos de tres años y también ha entrado en el Top 5 de marcas europeas, según Strategy Analytics.
realme se fundó en mayo de 2018 y ya en el tercer trimestre de 2019 se convirtió en la marca que más rápido creció en el mundo, para después entrar en el top 7 de marcas de smartphones a nivel global, registrando un crecimiento anual de más del 800%. Tras estos logros, realme ha seguido manteniéndose como la marca de smartphones que más rápido crece en el mundo durante cuatro trimestres consecutivos y ahora está presente en 61 mercados diferentes.
Además, realme alcanzó los 50 millones de envíos en 9 trimestres, convirtiéndose en la marca más rápida del mundo en alcanzar estas cifras y este año se ha convertido en la que más rápido creció interanualmente entre las 10 principales marcas de smartphones.
Entre los logros conseguidos por la joven empresa en estos 3 años también destacan el lanzamiento del primer teléfono 5G de menos de 200 euros, el desarrollo del sistema de carga rápida de 125W y su apuesta por la última tecnología ya que sus teléfonos fueron unos de los primeros del mundo en incorporar una cámara de 64 megapíxeles y también una de las primeras en equipar a sus dispositivos con el procesador Qualcomm Snapdragon 888.
Dirigirse a los jóvenes como grupo de consumidores ha permitido a realme adelantarse a muchas marcas conocidas, como afirma el CEO de la compañía, Sky Li. «Los jóvenes, tanto nuestros consumidores como nuestros trabajadores, nos han enseñado a atrevernos a dar un salto hacia el futuro y a ser creadores de tendencias, lo que nos ha dado el valor necesario para revolucionar un sector que estaba estancado».
De esta forma la firma ha empezado a ampliar sus nichos de mercado mientras busca convertirse en una marca de gran público, como muestra el desarrollo de su ecosistema completo de AIoT (Internet de las cosas con inteligencia artificial) para los usuarios de todo el mundo en los próximos cinco años. Para ello, realme presentó su estrategia 1+5+T: 1 smartphone como centro del ecosistema de productos, 5 categorías principales de productos AIoT, donde están incluidas líneas de audio TWS (True Wireless Stereo), Wearables (dispositivos tecnológicos inteligentes), TV’s, portátiles y tablets y la T, que hace referencia a la plataforma TechLife, a la que pertenece el robot aspirador presentado ya en España.
La misión de realme es ofrecer la última tecnología a sus usuarios sin que esto suponga un gran desembolso de dinero. En este sentido, Sky Li añade que “los últimos tres años han sido un reflejo del espíritu emprendedor y de crecimiento imparable de realme. Gracias al enorme apoyo de nuestros jóvenes usuarios, hemos podido alcanzar nuestro objetivo de distribuir 100 millones de smartphones, ganando así una cuota importante en el mercado de los teléfonos inteligentes. Seguiremos ofreciendo a los consumidores jóvenes de todo el mundo productos con un rendimiento de primera calidad y diseños que marcan tendencia a precios asequibles. Para finales de 2022, nuestro objetivo es alcanzar otros 100 millones de ventas y enviar 100 millones de unidades en el año 2023.»