AGON by AOC, la firma premium de monitores para videojuegos y accesorios informáticos, lanza hoy una categoría de productos totalmente nueva orientada a los jugadores de e-Sports: AGON PRO.
El primer modelo lanzado dentro la categoría AGON PRO ofrece una tecnología de vanguardia. El AGON PRO AG254FG de 24,5″ (62,2 cm) emplea un rápido panel IPS con resolución Full HD y una frecuencia de refresco de 360 Hz para un rendimiento de juego insuperable, combinado con un tiempo de respuesta GtG de 1 ms y Nvidia G-Sync con NVIDIA Reflex Latency Analyzer para minimizar la latencia del sistema. Esto lo convierte en el monitor más rápido dentro de AGON by AOC.
«La escena e-Sports es un entorno muy duro, y los atletas y entusiastas de los deportes electrónicos requieren el mejor equipo que puedan conseguir. En colaboración con equipos legendarios como G2 Esports, sabemos lo que quieren los profesionales y, teniendo en cuenta sus necesidades, hemos dado vida a AGON PRO», afirma Stefan Sommer, Responsable de marketing global de AOC.
El AGON PRO AG254FG de 24,5 pulgadas tiene un diseño potente para los mejores jugadores y ha sido galardonado con el «reddot design award». El diseño frontal sin marco de 3 lados es deliberadamente mínimo para reducir las distracciones y un escudo de sombra aumenta la visibilidad cuando las luces del escenario brillan durante los torneos. En la parte trasera, el monitor presenta líneas de colores llamativos y modernos gracias a la iluminación AGON Light FX RGB, que ofrece 14 modos de iluminación y 10.000s de combinaciones de luz RGB que pueden personalizarse con el software especial de AOC, G-Menu.
El panel IPS rápido de 24,5″ del AG254FG viene con unas características excepcionales: ofrece una tasa de refresco de 360 Hz, y el tiempo de respuesta GtG de 1 ms garantiza que las imágenes se muestren sin efectos molestos como el “ghosting”. La resolución Full HD de este monitor de 24,5″ da lugar a imágenes nítidas y definidas que tanto les gusta a los jugadores de e-Sports, y permite que la GPU del usuario muestre todo su potencial en términos de velocidad y framerate. Al emplear un panel IPS, este monitor admite una cobertura sRGB del 110% para una reproducción del color realmente viva y natural, y ofrece amplios ángulos de visión de 178°/178°. Gracias a la certificación VESA DisplayHDR 400, la pantalla también puede decodificar y representar correctamente los datos HDR para obtener un rango dinámico realista.
Como primicia en los monitores AGON by AOC, el AGON PRO AG254FG viene con la tecnología Nvidia Reflex para reducir la latencia del sistema a niveles increíblemente bajos. Al integrar la tecnología Nvidia Reflex, los desarrolladores de juegos pueden eliminar la cola de renderizado de la GPU y reducir la contrapresión de la CPU en las sesiones de uso intensivo de la GPU. Además, el analizador de latencia Nvidia Reflex incorporado puede medir el tiempo exacto que transcurre entre el clic del ratón y el cambio de píxeles en la pantalla, lo que antes solo era posible con cámaras de alta velocidad y equipos especiales.
Una postura óptima es crucial para la comodidad y el rendimiento durante el juego. El AG254FG lo facilita con un soporte ergonómico ajustable en altura, giro, pivote e inclinación. El concentrador USB de 4 puertos permite a los jugadores conectar el ratón y el teclado directamente al monitor, mientras que los altavoces estéreo de 5 W con sonido DTS ofrecen un sonido potente para el uso diario cuando no se necesitan auriculares.
Para ajustar el monitor a sus preferencias, los usuarios pueden utilizar el mando a distancia con cable incluido, el QuickSwitch, para pasar de un ajuste a otro, o utilizar el software AOC G-Menu en sus PC. Entre las funciones de juego adicionales se encuentran el Dialpoint (retícula superpuesta) para ayudar a los jugadores a mejorar su puntería, el contador de Frames para mostrar los Frames por segundo en cualquiera de las cuatro esquinas, la función AOC Shadow Control para iluminar las zonas oscuras sin afectar al resto de la pantalla y viceversa, el ajuste AOC Game Color para cambiar los niveles de saturación y 6 modos de juego para diferentes géneros (3 de ellos personalizables por el usuario).
El primer modelo AGON PRO, el AGON PRO AG254FG de 24,5″, estará disponible a partir de septiembre de 2021 con un precio de venta al público de 849 euros.