Nuevos monitores «gaming» de la firma AGON by AOC, de 165 Hz y curvatura 1000R

Nuevos monitores «gaming» de la firma AGON by AOC, de 165 Hz y curvatura 1000R

AOC, la marca de monitores para videojuegos y accesorios informáticos número uno del mundo, ha cambiado el nombre de todo su segmento de videojuegos a AGON by AOC. AGON by AOC abarcará todos los productos relacionados con el “gaming” del portfolio de AOC, desde monitores hasta auriculares para el ocio electrónico, teclados mecánicos, ratones, alfombrillas y mucho más para todo tipo de jugadores.

Los primeros modelos que se lanzarán bajo el nuevo nombre serán de la serie G3 como parte de la nueva categoría AOC GAMING. Las cinco nuevas pantallas G3 van desde los tamaños 27″ (68,6 cm) hasta 32″ (80 cm) o 34″ (86,4 cm) de diagonal, y todos los modelos cuentan con una marcada curvatura 1000R, una frecuencia de refresco de 165 Hz, así como un elegante diseño sin bordes en los tres lados. La serie G3 curvada complementará y mejorará (con mayores frecuencias de refresco), pero no sustituirá a la galardonada serie G2.

«Con el cambio de marca de nuestra serie para videojuegos bajo el paraguas de ‘AGON by AOC’, vamos a optimizar nuestra amplia cartera de modelos para videojuegos para que sea más coherente y racionalizada. Tanto para los jugadores “casual”, como para los jugadores hardcore, competitivos y de e-Sports, proponemos un mundo de fantasía épica en el que los jugadores se reunirán y mostrarán lo mejor de sus habilidades potenciadas por los productos que mejor se adaptan a ellos», afirma Stefan Sommer, Responsable de Marketing Global de AOC.

La nueva Liga AGON by AOC ya está aquí y crece en número. La batalla está por delante, los cuernos de la guerra suenan y es hora de coger el equipo y salir de la zona de confort para las nuevas aventuras que se avecinan. Los aventureros están dispuestos a abrir su propio camino, a desviarse de la senda trillada y a seguir su corazón. Después de todo, uno no experimenta la maravilla y la belleza de los mundos inexplorados si no se atreve a descubrirlos, ¿verdad? A no ser que… lo hagas desde la comodidad de tu casa con una brillante y envolvente ventana a los campos de batalla virtuales.

Sumérgete en la aventura, descubre tu destino

En los videojuegos, el campo de juego ha cambiado por completo en el lapso de unos pocos años. En busca de un mayor rendimiento y conectividad, que permita a los jugadores sentirse inmersos en el juego y ser los mejores de la competencia, los juegos de alta tasa de refresco (144 Hz+) y las pantallas curvas definen ahora la «experiencia de juego en el PC».

La serie G3 de AOC sigue llevando la antorcha de la querida serie G2 para ofrecer a los jugadores lo que necesitan para estar a la vanguardia.

«La serie G2 se convirtió rápidamente en una de nuestras series de monitores más populares y estamos muy agradecidos a nuestros clientes por su confianza. Por eso estamos orgullosos y emocionados de lanzar la Serie G3 y estamos seguros de haber creado una digna adición a la línea AOC GAMING. Hay que experimentar esta curvatura 1000R en persona para apreciar la absoluta inmersión en el juego que juegas», declara César Reyes Acosta, Gaming Product Manager / IT Accessories & Touch Monitors Team Leader de AOC Europe.

La serie G3 emplea una curvatura más cerrada de 1000R en todos los modelos, rodeando al usuario por los lados, en comparación con la curvatura más sutil de 1500R de la serie G2 de AOC. Tanto para títulos de Acción/FPS como para juegos de rol, géneros de conducción y títulos de simulación, su curvatura transforma el monitor en algo más que una simple ventana a los mundos virtuales. Su agresiva curvatura transforma el monitor en algo más que una simple ventana a los mundos virtuales. Jugar en pantallas con curvatura 1000R, que envuelven la visión periférica por completo, es similar a tener una experiencia de Realidad Virtual en el escritorio, pero sin los aspectos negativos de «desconectarse» completamente del mundo real.

Todos los modelos de la serie G3 están equipados con paneles VA, que ofrecen una tasa de refresco de 165 Hz, lo que supone una mejora respecto al estándar común de 144 Hz en los monitores para juegos. Además, el ajuste Motion Blur Reduction reduce el tiempo de respuesta de los píxeles a sólo 1 ms (MPRT), por lo que los jugadores experimentarán una rápida respuesta visual sin artefactos de distracción como el “ghosting”. Los monitores están equipados con la función Adaptive-Sync, que ofrece a los jugadores una imagen fluida y sin interrupciones. Además, todos los modelos tienen un retardo de entrada muy bajo, por lo que las acciones de los usuarios pueden verse en la pantalla casi al instante, sin ningún retraso de procesamiento perceptible.

El nuevo software G-Menu permite a los jugadores ajustar la configuración de sus monitores con simples clics de ratón, sin tener que tocar ningún botón de sus monitores. Además, el modo de baja luz azul y la tecnología FlickerFree ayudan a los jugadores a mantener su salud ocular.

Visualmente, los paneles VA producen colores saturados y llamativos con una relación de contraste excepcional y negros profundos, ideales para ver películas o jugar a juegos con escenas oscuras, mientras que sus amplios ángulos de visión de 178°/178° hacen que amigos y familiares puedan unirse a la diversión.

El AOC CU34G3S, especialmente indicado para jugadores de simulación y carreras, utiliza un panel VA de 34″ con una relación de aspecto de 21:9. La nitidez de la resolución WQHD Ultra wide (3440×1440) combinada con la curvatura 1000R llena la visión periférica de los usuarios y crea una experiencia envolvente. El soporte ajustable en altura, giro e inclinación ofrece un uso ergonómico para largas sesiones de juego, mientras que los dos altavoces de 5W producen un sonido rico.

Para los FPS, acción/RPG, o cualquier otro género, AOC también ofrece dos monitores de la serie G3 de 31,5″ y dos de 27″, ambos tamaños vienen con variantes de resolución Full HD y QHD cada uno.

El AOC CQ32G3SU de 31,5″ y el CQ27G3SU de 27″ están equipados con un panel con resolución QHD (2560 x 1440) que ofrece una gran claridad y nitidez, con la relación de aspecto más común de 16:9. El robusto y elegante soporte no ocupa mucho espacio en el escritorio y cuenta con un orificio de gestión de cables para una configuración sin desorden. Además, es ajustable en altura, inclinación y giro para que las sesiones de juego sean ergonómicamente correctas y saludables. El modelo de 31,5″ viene con dos altavoces de 5W, mientras que la versión de 27″ viene con dos altavoces de 3W.

Otros monitores de la serie G3 son el C32G3AE de 31,5″ y el C27G3U de 27″, ambos con resolución Full HD (1920 x 1080). Dependiendo de los juegos que se jueguen y del equipo del usuario, jugar con una resolución Full HD puede ser la mejor opción. No todos los juegos requieren la máxima resolución posible para disfrutarlos o ser competitivos en ellos. Para algunos jugadores, la velocidad es mucho más importante y lograr altas tasas de fotogramas en una resolución QHD y superior es también una tarea difícil para las configuraciones de PC de nivel bajo/medio. Con una frecuencia de refresco de 165 Hz y un MPRT de 1 ms, y juegos sin lágrimas gracias a la tecnología Adaptive-Sync, estos modelos son los más asequibles del grupo y son perfectos para los jugadores con presupuesto limitado que quieran mejorar su equipamiento. El modelo más grande, el C32G3AE de 31,5″, viene con una peana básica con soporte de inclinación y dos altavoces de 5W, mientras que el C27G3U de 27″ viene con una peana ergonómica y ajustable en altura y dos altavoces de 3W.

Los primeros modelos de la serie G3, AOC CU34G3SCQ32G3SUC32G3AE, ya están disponibles a un precio de venta al público de 679, 449 y 349 euros respectivamente; mientras que los otros modelos –CQ27G3SUC27G3U– estarán disponibles a partir de septiembre de 2021 a precios de venta al público de 399 y 329 euros, respectivamente.

Sobre el autor