Bienvenidos Fanáticos del Hardware, hoy os traemos un análisis del impresionante portátil MSI GS63VR 7RF. En está review descubriremos el potencial de dicho dispositivo, características técnicas y como no de su magnífico diseño.

Unboxing

El embalaje del MSI GS63VR 7RF está pensado hasta el último detalle, sujetando a la perfección y muy bien protegido ya sea por el transporte o manipulación del mismo.

Como podemos ver en la primera imagen, viene con una caja de cartón duro de color negro y como no con el logo de MSI Gaming Series. Si abrimos la caja como podéis observar nos encontramos con una caja ordenada al detalle y totalmente ajustada para evitar el mínimo movimiento interno. En el lateral izquierdo podemos ver que hay dos cajas negras, una de ellas lleva toda la documentación, en otra el transformador de carga y por último en la otra caja estaría el cable de carga.

Si miramos en la parte derecha se puede observar el portátil totalmente protegido con un plástico que a su vez envuelve otra funda de micro fibra la cual alberga en su interior el GS63VR 7RF.

Cuando sacamos el portátil de dichas fundas, nos encontramos con una maravilla y es que la estética y el acabado del mismo es elegante, robusto y a su vez agresivo. Si abrimos la pantalla nos fijamos que incorpora otra tela de micro fibra que protege a la pantalla y a su vez el teclado.

Cabe mencionar y damos fe que el portátil viene muy bien protegido para cualquier percance que pudiera tener en la manipulación o transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características

Las características técnicas del MSI GS63VR 7RF de la WEB DEL FABRICANTE són las siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Benchmarks y temperaturas

A continuación procederemos a los test sintéticos que por ello hemos utilizado Unigine Heaven Benchmark 4.0 y Unigine Valley 1.0, ambos test se han realizado con diferentes resoluciones y configuraciones. A su vez hemos monitorizado las temperaturas de dichos test.

Empezamos con Unigine Heaven Benchmark 4.0:

Unigine Valley Benchmark 1.0:

 

Prueba de Steam VR:

Como podemos observar en el test que hemos hecho con el software STEAM VR, podemos observar que cumple con lo que el fabricante menciona sobre la calidad en VR. Los resultados del test estiman que este magnífico portátil está más que preparado para esta nueva experiencia de juego.

Test juego DOOM en diferentes resoluciones:

Resolución a 1920×1080 – Calidad Ultra – Todos los filtros activados.

Como podemos observar en el video, a una resolución de 1920×1080 con calidad ULTRA y con todos los filtros activados, el portátil se comporta de una manera excelente, llegando a una tasa de refresco más que perfecta.

Resolución a 3840×2160 – Calidad Ultra – Todos los filtros activados.

En este caso hemos utilizado una resolución de 3840×2160 con una calidad ULTRA y con todos los filtros activados. Como se puede observar a está resolución el MSI GS63VR se comporta mal ya que como se puede ver los FPS són muy bajos y lo hace casi injugable. Aunque de todas formas tenemos que tener en cuenta que FRAPS consume recursos ” comiendose ” algun frame que otro.

Conclusiones:

Después de la diferentes pruebas realizadas, solo podemos decir que hablamos de un portátil rápido y poderoso con unas temperaturas más que aceptables y un rendimiento muy bueno. No hay duda que hablamos de un dispositivo gaming en toda regla el cual mueve sin problema tanto juegos como programas actuales sin ningún retraso a unas resoluciones más que buenas.

Cabe decir que el portátil se comporta fantásticamente bien en resoluciones altas pero cuando lo apuramos a resoluciones muy altas como puede ser 3840×2160 con calidades ULTRA y todos los filtros al máximo el equipos cojea, obligando a bajar o quitar algún que otro filtro.

En resoluciones de 1920×1080, es una bestia puede con todo y con todos los filtros activos sin despeinarse, manteniendo una tasa de 100 a 120 fps, con unas temperaturas más que aceptables.

Actualmente este dispositivo tiene un precio de venta al publico de 2.142€.

Desde Fanáticos del Hardware queremos agradecer a MSI por habernos facilitado este impresionante portátil. Gracias!!