Zero Latency presenta su nueva tecnología para disfrutar mucho más de la Realidad Virtual en grupo

Zero Latency

Hemos asistido a la presentación de la nueva evolución de Zero Latency en el centro de Madrid, se acabaron las mochilas

El pasado 20 de octubre, pudimos asistir al espacio de Zero Latency ubicado en la calle Londres nº25, en Madrid. La cita tenía como objetivo mostrarnos la nueva tecnología que de ahora en adelante se va a estandarizar en estos centros de ocio virtual. Lo primero y más evidente que llama la atención, es que se prescinde por completo de la mochila que antes había que cargar durante la partida, pero la realidad es que este cambio esconde mucho más de cara al futuro.

Este salto evolutivo ha sido dado en colaboración con HTC y su innovador headset: el HTC VIVE Focus 3. Este nuevo hardware cuenta con una fórmula de renderizado y procesamiento que junto a la potencia del Wi-Fi 6 permite alcanzar una resolución de hasta 5K en Realidad Virtual. Todo ello, como os decía antes, sin mochila, ni cable alguno, únicamente nuestro visor y nuestra arma, para disfrutar de una gran experiencia con la máxima comodidad. Una actualización que representa un salto en potencia 16 veces superior a la tecnología convencional.

Características del HTC VIVE Focus 3:

  • Un visor más ergonómico: VIVE Focus 3 es el visor de realidad virtual más ergonómico y cómodo hasta el momento, con un innovador diseño de contrapeso dando un equilibrio equivalente adelante-atrás, perfecto para sesiones de juego intensas y prolongadas. El nuevo visor se adapta a una amplia gama de formas faciales y tipos de visión, incluidos aquellos usuarios que usan gafas.
  • Vídeo en alta resolución: Los headset cuentan con una resolución de 5K líder en la industria (una resolución combinada de 4896 x 2448 píxeles), un amplio campo de visión de 120 grados y una tasa de fps suave de 90 hercios, lo que brinda imágenes nítidas y naturales.
  • Sonido envolvente: Con micrófonos duales con cancelación de ruido, los headset ofrecen sonido espacial 3D y reducción de escapes de sonido para una total inmersión.
  • Uso compartido de mapas y modo LBE: Personalizado para la industria del entretenimiento basado en la ubicación (Location Based Entertaiment), el headset VIVE Focus 3 permite a los usuarios crear límites en función del espacio disponible y operar un seguimiento preciso de la ubicación compartida para brindar una experiencia realista y libre.
  • Diseñado para espacios con mucho movimiento: Fabricado con materiales duraderos, VIVE Focus 3 ofrece un rendimiento de realidad virtual amplío con su batería intercambiable, lo que reduce la operatividad en los espacios free-roam. El headset es fácil de limpiar con sus almohadillas magnéticas. Y, con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta del usuario, el botón de apertura rápida patentado de HTC permite a los jugadores ponerse fácilmente los headset para comenzar a jugar sin esperas.  

Zero Latency

Una experiencia mucho más nítida y cómoda

Pudimos disfrutar de la experiencia de Far Cry VR, la cual ya pude jugar hace unos meses con la tecnología anterior y, desde luego, la diferencia es notoria. El visor es muy ligero y cómodo, prescindir de la mochila hace que nos sintamos mucho más cómodos y que terminemos mucho menos cansados y la imagen de los nuevos visores, así como la facilidad de configurar la distancia interpupilar para conseguir la mayor nitidez es magnífica. Además, se nos adelantó la llegada de otra conocida franquicia a los centros Zero Latency: Warhammer Space Marine. Si bien es cierto que no pudimos ver nada de esta experiencia, el equipo espera tenerla preparada para su lanzamiento en el primer semestre del año que viene, y prometen mostrar más de ella a finales de este.

Zero Latency

Esto me hizo preguntarme qué más IPs podrían acabar llegando a los centros Zero Latency y, por suerte, teníamos a Tim Ruse, CEO de Zero Latency, para responder algunas preguntas. Según comentaba: “No podemos revelar las futuras IPs que llegarán a Zero Latency, pero sí podemos asegurar que ya tenemos algunas muy famosas y potentes que conoceréis el próximo año”. Ruse aclaraba que la antigua tecnología limitaba mucho las posibilidades que podían ofrecer y, por ende, las franquicias que podían llegar a los espacios de Zero Latency también se encontraban limitadas a los disparos.

El futuro de Zero Latency

Nunca ha sido posible brindar experiencias tan profundas e interactivas como las nuestras con un headset todo en uno, por lo que creamos nuestra propia solución. La renderización remota y la transmisión inalámbrica Wi-Fi 6 significan que podemos ofrecer nuestras experiencias a niveles de rendimiento antes imposibles, con menos tecnología y menos distracciones para los jugadores que nunca. Estamos impresionados con los resultados y no podemos esperar a que los clientes lo prueben por sí mismos”. Además, aseguraba que esta evolución les permitirá prescindir del arma, pudiendo crear experiencias de puzzles u otro tipo mediante el tracking de manos, ampliando la oferta a prácticamente cualquier género concebible.

Zero Latency

También tuvimos oportunidad de charlar con él sobre otras opciones para el futuro en estos centros. Es genial que tengamos experiencias pensadas para jugar en grupos de entre 4 y 8 personas. Ir a disfrutar con amigos, familiares o desconocidos es la filosofía de Zero Latency. Pero no podía dejar de preguntarme ¿Y si alguien quiere venir a disfrutar de una experiencia virtual de forma individual? A esto, el CEO nos respondía que: “Tenemos intención de ofrecer este tipo de experiencias en el futuro. Con la nueva tecnología, podríamos tener, por ejemplo, un grupo de 4 jugadores en una sala mientras que otras 2 o 3 personas están jugando a otras experiencias de forma individual en otros espacios de la sala. Nuestra intención es que podamos ofrecer experiencias para cualquier tipo de demanda, y esta nueva tecnología nos va a permitir hacerlo”.

La realidad virtual, una experiencia de ocio consolidada en España

Considerada como compañía pionera en experiencias inmersivas, desde 2016, solo en España han pasado más de 250.000 personas por sus centros de Madrid, Barcelona, Terrasa, Bilbao y Zaragoza, mientras que a nivel mundial la cantidad asciende a más de 2.500.000 jugadores. Una cifra que muestra la tendencia de ocio consolidada. Como amante de la Realidad Virtual, no pude resistirme a preguntarle a Tim Ruse si España es un país pro-VR, y la respuesta del CEO fue de lo más contundente: “Absolutamente, España es uno de los países de Europa donde más éxito tienen los centros de Zero Latency”

Sin duda, Zero Latency tiene una evolución muy positiva tanto en nuestro territorio como a nivel mundial y esta nueva tecnología, mucho más ligera y accesible (especialmente para los más pequeños) sumado a la mayor variedad de experiencias que podrán ofrecer en el futuro, promete potenciar ese crecimiento mucho más. Deseando me hallo de probar la experiencia de Space Marine y con una curiosidad enorme por ver que IPs podremos disfrutar en el futuro. ¿Resident Evil? ¿Sonic? ¿Disney? ¡Hagan sus apuestas! El tiempo lo dirá, pero en cuanto lo sepamos, os lo contaremos en Fanáticos del Hardware. 

Sobre el autor