Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía que cuenta con las mejores y más innovadoras soluciones y partners para ayudar a las empresas a ser más competitivas, ha lanzado Zebra MotionWorks® Proximity. Esta solución ofrece detección de proximidad a nivel de usuario y rastreo de contactos para permitir a los responsables de negocio proteger la salud de sus empleados durante la jornada laboral.

Los gobiernos de todo el mundo han publicado directrices en las que se exige a los empleadores que elaboren y apliquen políticas adecuadas, como el distanciamiento social, la localización de contactos y la desinfección de dispositivos y zonas de trabajo. La solución de proximidad MotionWorks® de Zebra cumple con estos requisitos y con las necesidades de muchas empresas que buscan opciones viables para la reapertura.

Para proteger a nuestros trabajadores de primera línea y a los que se incorporan a nuestras oficinas, hemos dado prioridad a la salud y la seguridad de nuestros empleados“, expresa Bill Burns, director de Productos y Soluciones de Zebra Technologies. “Los equipos de nuestra compañía definieron, desarrollaron e implementaron rápidamente una solución de rastreo de proximidad dentro de una de nuestras mayores plantas, y ahora está disponible para ayudar a proteger a los empleados de nuestros clientes en entornos de fabricación y almacenamiento“.

La solución de Zebra proporciona información sobre la proximidad y el seguimiento de contactos, cuadros de mando e informes a los responsables de negocio, así como alertas individuales para los empleados. Los datos están vinculados a una identificación de usuario anonimizada, lo que permite que el empleador pueda tomar medidas sin interferir en la privacidad de los individuos, a diferencia de otras soluciones en el mercado. El rastreo preciso y automatizado de contactos ayuda a las empresas a identificar con celeridad a los trabajadores que pueden haber contraído un virus para realizarles una prueba, evitando que un negocio se tenga que volver a cerrar como medida preventiva.

Mediante Bluetooth Low-Energy (BLE) y WiFi, la solución de software está alojada en la nube, se implementa rápidamente y es administrada remotamente por Zebra. No requiere de una nueva infraestructura y puede ser aprovechada en dispositivos Zebra Android o en nuevos dispositivos disponibles, dependiendo de los requerimientos del cliente.

La ventaja que ofrece nuestra solución es que se instala en los dispositivos que los trabajadores ya están utilizando, lo que reduce costes adicionales y acelera la adopción por parte de los empleados“, según Burns. “Como líder mundial en ordenadores móviles robustos Android, nuestra experiencia nos permite proporcionar esta solución con seguridad y privacidad incorporadas de forma nativa“.

Zebra es líder en soluciones tecnológicas para trabajadores de primera línea en diferentes industrias y tiene una amplia experiencia en el despliegue de tecnologías que facilitan soluciones de proximidad. Zebra Technologies fue reconocida a principios de este año por Gartner como Líder del Cuadrante Mágico de Servicios de Localización en Interiores. Además, Zebra es la empresa que captura datos de localización en tiempo real en la Liga de Fútbol Americano (NFL), alimentando las estadísticas con datos sobre la velocidad y aceleración de cada jugador.