Ya están disponibles a la venta los nuevos modelos de la serie Lenovo ThinkPad T

Lenovo ya tiene disponible a la venta sus nuevos modelos de la serie ThinkPad T, destinados a mejorar la productividad y colaboración de una fuerza laboral muy diversa que la compañía presentó durante el MWC de este año.

La serie ThinkPad T está disponible con los últimos procesadores Intel Core de 12.ª generación con tecnología Intel vPro opcional o los últimos procesadores AMD Ryzen PRO-6000 Series para dispositivos portátiles con el procesador de seguridad Microsoft Pluton, todos con Windows 11 Pro.

Entre las nuevas características que ofrecen las últimas incorporaciones a esta serie destacan: nuevas opciones de pantalla de relación de aspecto 16:10 de 14 y 16 pulgadas rodeadas por un rediseño de los marcos, cada vez más reducidos. Una amplia variedad de opciones de visualización, que varía según el modelo, y pueden ofrecer hasta un brillo de hasta 500 nits con resolución 4K, compatibilidad con Dolby Vision HDR y algunas de ellas con tecnología de baja luz azul. Una opción OLED de 2.8K está disponible en ThinkPad T14s. La capacidad táctil también es opcional en paneles seleccionados.

En el apartado de gráficos disponen de los AMD Radeon 600M integrados en los modelos AMD, o hasta los gráficos Intel Iris Xe con gráficas dedicadas NVIDIA MX 550 o RTX 2050 opcionales en los modelos Intel. Wi-Fi 6E y WAN inalámbrica Cat16 4G opcional ofrecen una conexión rápida y segura en casa, en la oficina, o en algún lugar intermedio.

ThinkPad T14 y T16 se ofrecen con dos opciones de batería. En T14, una opción de 39,3 Wh para las personas que buscan un dispositivo 0,23 kg, más liviano que la generación anterior para facilitar la movilidad, y una opción de 52,5 Wh para aquellos que desean una mayor duración de la batería. En el T16, hay opciones de batería más grandes disponibles con 52,5 Wh y 86 Wh.

Los nuevos diseños con relación de aspecto 16:10 integran una cámara infrarroja FHD para mejorar la calidad de las videoconferencias con obturador de privacidad física.

El ThinkPad T14 será el primer equipo en comercializarse con una nueva solución de detección de presencia humana por software que utiliza tecnología de sensor de ultrasonido (proporcionada por AI Virtual Smart Sensor Platform de Elliptic Labs) y un panel táctil más grande, de 4,5 pulgadas para mejorar su usabilidad.

En el apartado de imagen y sonido, Dolby Voice con su última tecnología de cancelación de ruido se agrega también a las soluciones con tecnología Dolby que incluyen el sistema de altavoces Dolby Audio estándar y Dolby Vision opcional en pantallas seleccionadas.

En cuanto a la seguridad, de suma importancia con el trabajo híbrido, el lector de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido para facilitar el inicio de sesión a través de Windows Hello 11 y todos los modelos son PC con núcleo seguro de Windows.

Además, ambos modelos se han fabricado de forma sostenible, con materiales naturales y reciclados, así como un packaging sostenible sin plástico.

Los ThinkPad T14 y ThinkPad T16 ya están disponibles en la tienda de Lenovo a partir de 1.349 € y 1.399 €, respectivamente.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.