ASUS presenta sus novedades para 2022

ASUS celebró la semana pasada un evento en Madrid, un reencuentro con la prensa, partners y clientes. Los asistentes pudieron por fin ver en directo las novedades que la compañía presentó en enero durante el CES en un ambiente agradable y distendido.

En el evento se presentó el porfolio completo de ASUS diseñado para ofrecer a todas las necesidades que los usuarios puedan tener. Desde los jugadores más exigentes hasta equipos para los estudiantes, pasando por equipos para los amantes del diseño, las series Zenbook, Vivobook, ROG y Expertbook ofrecen portátiles para todo tipo de usuarios.

ASUS presenta sus novedades para 2022

El protagonista fue sin duda el Zenbook 17 Fold OLED, el primer portátil OLED plegable de 17,3 pulgadas del mundo, presentado de forma exclusiva a los asistentes al evento.

Además, los asistentes pudieron ver los nuevos portátiles de las series de portátiles premium Zenbook Pro de 2022 que hacen gala del nuevo lenguaje «modern Zen», con una apariencia minimalista y sofisticada que cuenta con detalles como bordes cortados a diamante escalonados y el nuevo monograma «A» de ASUS. Siguiendo la tradición Zenbook, el nuevo diseño combina la elegancia y portabilidad con el rendimiento líder del segmento. 

ASUS presenta sus novedades para 2022

El modelo estrella de la nueva gama es el Zenbook Pro 16X OLED, un portátil para creadores con un rendimiento sin concesiones y una gran cantidad de características pensadas para crear en cualquier lugar, entre las que se encuentra el mecanismo AAS Ultra. El compacto chasis del Zenbook 16X OLED está hecho de una aleación de aluminio superresistente (serie 6000) que se utiliza en aplicaciones aeroespaciales y ha permitido reducir su grosor hasta los 16,9 mm y su peso a 2,4 kg. 

También destaca el potente Zenbook Pro 14 Duo OLED es un potente y compacto portátil para creadores equipado con dos pantallas que además es el primer portátil con un panel OLED 2,8K 120 Hz de 14,5 pulgadas del mundo. La pantalla táctil secundaria ScreenPad Plus de 12,7” ahora es más grande y brillante y cuenta con AAS Ultra, un mecanismo basculante que mejora tanto la refrigeración como la ergonomía del equipo. 

Los asistentes conocieron de primera mano también la nueva y variada oferta de portátiles Vivobook para creadores y lifestyle refleja la forma en que ASUS se preocupa por satisfacer las necesidades de los usuarios: Un rendimiento excelente para la productividad diaria, pantallas de calidad para disfrutar de contenidos de entretenimiento y una duración de batería más larga. La serie Vivobook 2022 da protagonismo a todas estas características con funciones que elevan al siguiente nivel el rendimiento y la calidad gráfica de los dispositivos.

ASUS presenta sus novedades para 2022

Destacaron las ediciones limitadas del Vivobook 13 Slate OLED de los artistas Philip Colbert y Steven Harrington, dos extraordinarias ediciones limitadas del portátil 2 en 1 llamadas a sorprender al mundo con su elegante aspecto e innovador diseño, que los asistentes pudieron conocer de forma exclusiva.

El evento también contó con los portátiles de la serie Expert 2022, una amplia cartera de productos diseñada para brindar la máxima fiabilidad, versatilidad y seguridad a las empresas y profesionales.

La estrella de esta gama es el ExpertBook B9 un ultraportátil que no compromete en materia de calidad y rendimiento. Está diseñado para profesionales con un alto grado de movilidad para facilitar la colaboración. Su ligero chasis de aleación de magnesio pesa 880 g. La tapa está forjada en una aleación de magnesio y litio, y su construcción reforzada ha superado los estándares de resistencia militar estadounidense y la estricta batería de pruebas de ASUS.

A pesar de tener un perfil muy fino, el ExpertBook B9 ofrece hasta 16 horas de autonomía y un excelente rendimiento para los ejecutivos, empleados híbridos y viajeros. El portátil cuenta con la certificación EPEAT Gold y un embalaje sostenible.

Los aficionados del gaming pudieron disfrutar de los potentes portátiles de alto rendimiento de ASUS ROG como el nuevo dispositivo desmontable ROG Flow Z13 ofrece una experiencia gaming totalmente nueva, ya que combina la movilidad de una tableta con el rendimiento y la versatilidad de un PC. Con un peso de 1,1 kg y un perfil de 12 mm, esta ligera y fina tablet ofrece unas capacidades propias de dispositivos mucho más grandes.

Con el ROG Flow Z13 puedes jugar utilizando un teclado y un ratón, un mando o la pantalla táctil. Y si necesitas todavía más rendimiento, la gráfica externa opcional XG Mobile añade opciones de conectividad sin sacrificar su portabilidad.

También pudieron probar el nuevo ROG Zephyrus Duo, el innovador portátil gaming equipado con una pantalla secundaria táctil, que permite desbloquear nuevas experiencias de juego. Cuenta con toda la potencia del CPU Ryzen 9 6900HX y GPU GeForce RTX 3080 Ti para portátiles.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.