Ayer, Epic Games publicó una versión preliminar de Unreal Engine 5.3. Ya es posible probar el último lote de mejoras, así como varias nuevas funciones. El anuncio de Epic Lumen presume de que sus ingenieros de software han perfeccionado «los flujos de trabajo y las capacidades de las funciones principales«, en concreto Nanite y Path Tracing.
Las optimizaciones han dado como resultado «más control sobre el rendimiento« y, en general, un mejor aspecto visual. El propio Fortnite de Epic, Layers of Fear (Bloober Team) y Remnant 2 (Gunfire Games) son los únicos títulos publicados actualmente que funcionan bajo Unreal Engine 5.
Epic presentó esta tecnología por primera vez en 2020, y muchos estudios de desarrollo de videojuegos se apuntaron a utilizarla, pero han tardado en adaptarse a este motor repleto de funciones. En el caso de Remnant 2, Gunfire decidió no implementar Lumen en su lanzamiento.
Entre las nuevas características experimentales introducidas se incluye un mejorado sistema de renderizado de partículas: los usuarios tienen acceso a una herramienta que puede «crear efectos volumétricos como humo y fuego directamente dentro de Unreal«. Las notas de Epic también mencionan que se ha añadido un editor de esqueletos para trabajar con el peso y la piel de los personajes en el propio motor.
La versión preliminar 5.3 ofrece compatibilidad total con el renderizado ortográfico, muy útil en los campos de «la arquitectura, las visualizaciones de fabricación y los proyectos de juegos estilísticos». Los usuarios también experimentarán mejoras en el editor de telas de paneles y en el sistema de simulación de telas ML.
Podéis descargar la versión preliminar de Unreal Engine 5.3 desde el launcher de Epic Games, GitHub o para Linux.
Vía: TechPowerUp