
Xiaomi ha anunciado la llegada de sus nuevos QLED TV FX Pro Series 2025, una gama de televisores que combina bajo coste, tecnología QLED y funciones inteligentes. Por ahora, el lanzamiento está confirmado solo para India, con disponibilidad a partir del 14 de mayo y precios que comienzan en torno a los 300 dólares. Aunque no hay confirmación oficial sobre su llegada a Europa, muchos modelos anteriores de la marca sí lo hicieron.
Los nuevos modelos se ofrecerán en dos tamaños: 43 y 55 pulgadas, ambos con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y tasa de refresco de 60 Hz. Sin embargo, el modelo de 55 pulgadas incorpora la función Game Booster, que permite alcanzar hasta 120 Hz mediante la tecnología DLG (Dual Line Gate), sacrificando resolución en favor de fluidez (probablemente bajando a 1080p a 120 Hz).
QLED, HDR10+ y experiencia visual equilibrada
Como bien indica su nombre, estos nuevos televisores utilizan paneles QLED, no OLED ni mini-LED, lo que implica una relación de contraste y brillo más limitada, aunque suficiente para el rango de precio. No obstante, Xiaomi afirma que el panel cubre el 94% del espacio de color DCI-P3, y ofrece soporte para HDR10+, MEMC y Filmmaker Mode, para una experiencia más cinematográfica.
En cuanto al sonido, el modelo de 55 pulgadas incluye altavoces integrados de hasta 34W, con soporte para Dolby Audio, DTS X y DTS Virtual:X, elevando así la calidad del audio integrado más allá de lo habitual en este rango de precio.
Fire TV integrado, puertos y funciones extra
El sistema operativo está basado en Fire TV, lo que garantiza acceso a plataformas como Prime Video, Netflix o YouTube. También hay soporte para Apple AirPlay 2, Miracast, y compatibilidad con Alexa, incluyendo monitorización de cámaras de seguridad en modo picture-in-picture.
A nivel de conectividad, el televisor incluye tres puertos HDMI (uno eARC), un USB 2.0, Ethernet, WiFi de doble banda y Bluetooth, cubriendo así todas las opciones básicas que se esperan en un televisor moderno.
Vía: NotebookCheck