Xiaomi ha anunciado un cambio radical en su software. La compañía ha presentado su nuevo sistema operativo Hyper OS, que reemplazara a MIUI, la capa de personalización que ha acompañado a sus dispositivos desde hace más de una década.
Hyper OS es el resultado de años de trabajo colectivo, según ha declarado el fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun. El nuevo sistema operativo debutará oficialmente en la serie Xiaomi 14, que se espera que se lance a finales del presente año. Además, Hyper OS estará disponible tanto para las variantes chinas como para las globales de los smartphones Xiaomi, y se irá extendiendo gradualmente a los modelos anteriores y a otros productos de la marca.
Según los informes, Hyper OS no será solo un sistema operativo para smartphones, sino que se integrará con una amplia gama de dispositivos inteligentes en más de 200 categorías, incluyendo electrodomésticos, automóviles y más. De esta forma, Xiaomi pretende crear un ecosistema de software propio que le permita competir con otras grandes compañías como Apple o Huawei.
Por el momento, se desconocen muchos detalles sobre Hyper OS, como su aspecto visual, sus funciones o su compatibilidad con Android. Tampoco se sabe si afectará a las marcas subsidiarias de Xiaomi, como POCO o Redmi. Lo que parece claro es que Hyper OS supone un paso importante en la evolución de Xiaomi como fabricante de tecnología y que podría cambiar la experiencia de uso de sus millones de usuarios.
Vía: NotebookCheck