Xiaomi celebra que ya cuenta con 100 tiendas Mi Store en Europa Occidental

Xiaomi amplía su red de distribución en Gandía con la apertura de su nueva Mi Store

Xiaomi, compañía líder en tecnología, celebra hoy que ya cuenta con 100 tiendas Mi Store en Europa Occidental. Actualmente, y tras poco más de tres años de su entrada en la región, la marca cuenta con establecimientos en ocho mercados, entre los que se encuentran España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Suiza, Andorra y los Países Bajos.

Este hito se enmarca, además, en el trimestre en que Xiaomi ha registrado el mayor crecimiento de su historia. Según la consultora Canalys, a nivel global, la marca registró 49 millones de envíos de smartphones con un crecimiento de un 62% (más que cualquiera de las otras cinco primeras compañías de smartphones del mundo). Concretamente, en Europa Occidental, la marca creció un 89 % y aumentó su cuota de mercado hasta el 17%, situándose como el tercer fabricante de smartphones.

La red de Mi Stores es sumamente importante para la estrategia de Xiaomi en Europa Occidental. Con una cartera de productos tan amplia, las Mi Stores permiten a los consumidores acceder y probar los últimos productos (en ocasiones, incluso, antes de su lanzamiento oficial). Las tiendas también son un entorno de comunidad y experiencia para lo Mi Fans y usuarios de la marca y acogen, habitualmente, diferentes eventos que reúnen a los entusiastas de Xiaomi y a los consumidores locales.

«Estamos muy orgullosos de haber logrado abrir tantas Mi Stores en la región en tan poco tiempo», comenta OuWen, responsable de Xiaomi para Europa occidental. «Las Mi Stores son mucho más que establecimientos tradicionales. Proporcionan un espacio para que los consumidores conozcan y exploren la marca Xiaomi y experimenten con productos que, de otro modo, no podrían tener. Y, sobre todo, reúnen a nuestro activo más valioso: nuestros Mi Fans, y nos ayudan a construir una fuerte comunidad de marca».

Xiaomi consolida en España su estrategia de new retail 

Como pilares fundamentales de su modelo de negocio, Xiaomi potencia el hardware, los servicios de Internet y el new retail. Con este último, orientado a facilitar que los usuarios entren en contacto con los productos de la marca, la compañía busca reforzar su compromiso con los consumidores y Mi Fans de España, y permitir que todo el mundo disfrute de una vida mejor gracias a tecnologías innovadoras con precios honestos.

En este contexto, Xiaomi trabaja constantemente por reforzar su presencia en el punto de venta y ampliar su canal de distribución, de la mano de sus partners. De esta manera, la compañía busca consolidar en este mercado su modelo de new retail, que consiste en la eficiente integración de canales online y offline propios y de terceros. 

Así, en el marco de su estrategia de new retail, los productos de la marca se pueden adquirir con todas las garantías en España en las Mi Store y el e-commerce oficial de Xiaomi, mi.com, así como en una amplia red de puntos de venta tanto offline como online. Así, se pueden encontrar en Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Worten y en las tiendas de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Sobre el autor