IGN ha comentado que el E3-2023 no contará con la presencia de las tres grandes de la industria: Xbox, Sony y Nintendo. ¿Qué está ocurriendo con el E3? El gran evento anual de la industria de los videojuegos siempre ha sido el lugar donde todos los desarrolladores y fans de este bello arte se reunían. Ahora, tras 4 años sin un evento presencial por la pandemia, parece ser que no todo será como esperábamos. Desde hace unos años se está observando una tendencia negativa en la que el E3 va perdiendo asistencia. No solo los desarrolladores, como es el caso de Sony, son un ejemplo del declive de este acontecimiento. El público tampoco acompaña y las cifras van disminuyendo. ¿Cuál puede ser la razón? Es posible que la proliferación de eventos externos y la exclusividad que esto otorga a las compañías sea la explicación.
Aún queda esperanza para el E3 2023
ReedPop asumió el contrato para organizar el E3 hace unos 6 meses y no se toma a la ligera esta gran responsabilidad. La empresa detrás del E3 ha comentado lo siguiente sobre el gran evento: «Hemos estado la mayor parte de 2022 redefiniendo como será el E3 de 2023. Queremos reflejar todo el feedback que hemos solicitado durante todo este tiempo. No hemos lanzado aún ningún contrato a ninguna empresa por el momento. No obstante, hemos recibido un gran interés de la mano de muchas compañías que tienen unas ganas enormes de participar en el E3. Estamos seguros de que el viaje a Los Ángeles valdrá totalmente la pena tanto para la industria como para los consumidores».
Parece que al E3 aún le queda mucha vida por delante y que Reedpop no está dispuesta a dejar morir este gran evento. Sin embargo, ante estas noticias muchos seguidores del E3 han comenzado a publicar una oleada de memes por todo internet. Tan solo hay que entrar a Twitter para ver la cantidad de bromas que se realizan al respecto. Por supuesto, todo el humor se emplea para sobrellevar una situación que de seguro decepcionaría a mucha gente. Es cierto que también hay otro sector del público que no está conforme con el E3 y prefiere eventos exclusivos que se centren completamente en cada compañía de forma individual. Lo cierto es que las opiniones son muchas y hasta que no llegue el momento, no sabremos con certeza hasta dónde llegará el E3 2023. Lo que sí sabemos, es que estaremos atentos a lo que está por llegar.
Vía: TechPowerUp