En el marco de su evento “What’s Next”, Western Digital ha anunciado que ha empezado a enviar unidades de muestra de sus nuevos SSD Ultrastar NVMe PCIe 4.0 a clientes de hiperescala seleccionados. Basados en sus sólidas capacidades de integración vertical, estos nuevos SSD están diseñados específicamente para proporcionar rendimiento a gran escala y reducir el coste total de propiedad en las nubes públicas.

Actualmente, las infraestructuras de la nube están cada vez más desagregadas para aportar elasticidad, escalabilidad y previsibilidad a las nuevas ofertas “como servicio”. La desagregación del almacenamiento también permite la introducción de un nuevo tipo de SSD NVMe para centros de datos de alta capacidad, que mejora la utilización del almacenamiento y aumenta las densidades de bastidor de los centros de datos para entornos virtualizados y de multitenancia.

Los nuevos SSD Ultrastar NVMe PCIe 4.0 aceleran la implementación de servicios en la nube y la escalabilidad de los centros de datos, tanto para la transformación digital a la nube como para proporcionar un almacenamiento sencillo a las enormes cantidades de datos nuevos generados por el Internet de las Cosas (IoT).

La nueva familia de SSD Ultrastar DC SN650 NVMe está disponible en el formato de 2,5 pulgadas para la infraestructura tradicional y en el formato de regla E1.L más fino, ambos con capacidades de hasta 15,36 TB, BiCS5 3D TLC NAND de última generación e interfaz PCIe 4.0.

Los SSD Ultrastar DC SN650 NVMe mejoran la utilización de los recursos de almacenamiento al aumentar la cantidad de anfitriones virtualizados por SSD y consolidar conjuntos de datos de aplicaciones más grandes. Estos conjuntos de datos para el análisis de macrodatos, inteligencia artificial y aprendizaje automático también se benefician al pasar a capacidades más altas gracias a la baja latencia y el mayor rendimiento del SSD DC SN650 NVMe, lo que se traduce en un acceso a la información y análisis en tiempo real más rápidos.

El formato E1 más delgado aumenta de forma significativa la densidad de almacenamiento en bastidor, lo que reduce el coste total de propiedad y mejora la capacidad de gestión, el mantenimiento y la eficiencia del almacenamiento. El SSD DC SN650 E1.L NVMe cumple con la especificación de nube OCP 1.0a.

Western Digital ya está probando estas unidades y espera empezar a realizar envíos de producción del Ultrastar DC SN650 en la segunda mitad de 2022.