Hola de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos un análisis de la tercera entrega del aclamado RTS ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Company of Heroes 3. Esta vez, nos llevará al frente del Mediterráneo en Italia y a las arenas del desierto, nada menos que comandando a los Afrika Korps.
El menú de inicio se conserva bastante fiel a lo visto en entregas anteriores, con una pequeña añadida para una tienda ingame, que supongo será para comprar skins de las diversas unidades que podemos manejar entre las diferentes facciones. También incluye una pestaña de mods en la que podremos instalarlos directamente desde Steam Workshop.
Añadir también que el juego viene completamente traducido al castellano, aunque con voces en inglés.
El título luce francamente bien en el apartado gráfico, qué añadido a una destrucción prácticamente absoluta que ofrecen los mapas, nos deja localizaciones muy inmersivas. Si bien, al igual que sus predecesores, las opciones gráficas de las que disponemos son bastante limitadas, el rendimiento dentro del juego es francamente fluido.
El audio del juego me deja con sentimientos encontrados, por un lado los sonidos ambientales, efectos de disparos y explosiones, y la BSO nos mete de lleno en la batalla, pero por otro los diálogos de nuestras tropas pecan de ser bastante repetitivos, tanto que incluso dentro de la misma batalla podemos escuchar los mismos diálogos una y otra vez con una frecuencia más grande de lo deseable.
El frente Mediterráneo: La toma de Italia
Complicada tarea tenemos por delante, nada más ni nada menos que reconquistar Italia a las tropas del Eje. Comenzando desde el primer desembarco en una de sus islas, hasta llegar a Roma y terminar de controlar el norte de Italia, poniéndonos a las puertas del Tercer Reich.
Este modo campaña es realmente largo, y se toma muy en serio su título y tendremos que luchar ciudad por ciudad y pueblo por pueblo para ir avanzando según nuestro criterio por el mapa en un modo que ciertamente me recuerda al juego de mesa Risk, pero con el añadido de controlar las batallas importantes a pie de campo.
En el modo del mapa general, podremos ir moviendo nuestras tropas para avanzar, recolectar recursos, reclutar tropas y tomar decisiones estratégicas a la hora planear nuestros ataques, así como crear unidades clave para el avance como apoyo naval y aéreo.
El modo batalla en tiempo real, nos deja disfrutar de Company of Heroes en la versión RTS que conocemos. Dispondremos de diversas tropas y edificios que podremos mejorar con recursos, así como habilidades nuevas y tropas más avanzadas que desbloquearemos con puntos de batalla.
El frente africano: Comanda a los Afrika Korps
En esta campaña estaremos a las órdenes de una de las grandes mentes estratégicas de la Segunda Guerra Mundial. Erwin «El Zorro del Desierto» Rommel. Con esta premisa, deberemos de movernos por las áridas tierras de Libia y Egipto para presionar a las fuerzas Aliadas y así vencer en el frente africano.
A diferencia de la campaña italiana, donde nosotros iremos avanzando a nuestra manera, aquí disfrutaremos de una experiencia más clásica concatenando las misiones que nos encomienden en el campo de batalla.
Otros modos de juego:
– Refriegas
Un modo clásico donde probar nuestras habilidades en el campo de batalla contra la IA. Contamos con varios modos de dificultad y la distribución de contendientes se reduce a 1vs1, 2vs2, 3vs3 y 4vs4. Las opciones a la hora de configurar nuestras partidas, se resumen en selección de mapa, modo de juego, recursos y duración.
– Cooperativo contra la IA:
Prácticamente igual que el modo refriega, pero peor. En este caso los modos son 2vs2, 3vs3 y 4vs4, pero sin posibilidad de ajustar la IA, que por defecto aparece en el tercer modo más dificil del juego «Duro». En este caso, durante nuestras pruebas, la persona que se sumaba a la host, tenía problemas para controlar sus tropas, las cuales volvían al punto de origen nada más terminaban de desplazarse a cualquier lado del mapa.
– Multijugador y partidas personalizadas:
En el modo multijugador simplemente nos empareja contra otros jugadores, en un matchmaking sin modo clasificatorio, así que las partidas tienen un tono más aleatorio en relación al adversario que nos vayamos a encontrar.
En partidas personalizadas, disponemos de las opciones estándar a la hora de seleccionar los modos de juego, jugadores y mapas para crear una partida a medida que disfrutar con nuestros amigos.
El veredicto:
Company of Heroes 3 nos dará una gran cantidad de horas de diversión. Los modos campaña son claramente el foco de este juego, dejando al resto de modos en segundo plano. El modo «Risk» es un soplo de aire fresco que nos hace sentir que controlamos el campo global de batalla y los recursos estratégicos a gran escala, sumado al control de batallas más clásico, con todas sus variedades de tropas y habilidades, harán las delicias de cualquier amante de los RTS.
Como siempre, un pequeño resumen de lo que más y menos ha gustado:
- Lo bueno:
-
- Gran ambientación
- Gráficos y sonido a la altura
- Modo «Risk»
- Dos campañas
- Duración del modo campaña
- Personalización de las tropas
- Gran cantidad de tropas y variedad de mejoras
-
- Lo malo:
-
- Diálogos de tropas algo repetitivos
- Experiencia cooperativa y online falta de pulido
-
Agradecemos a SEGA la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de Company of Heroes 3 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Company of Heroes 3
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.