Vodafone, Xiaomi y Qualcomm han validado con éxito la capacidad de agregación de portadoras 5G Standalone Uplink 3GPP Release 16 con Transmission Switching en frecuencias de espectro sub-6 GHz. Este logro se ha conseguido a través de una prueba exhaustiva en España y Alemania en una red de campo de Vodafone con un dispositivo Xiaomi equipado con la última plataforma Snapdragon 8 Gen 3.
Para los consumidores, esto se traduce en una experiencia 5G más sólida y con mayor capacidad de respuesta. Los consumidores de Vodafone que utilicen dispositivos con plataformas Snapdragon pronto podrán disfrutar de velocidades de carga más rápidas, mayor capacidad de red y menor latencia, todos ellos factores cruciales para actividades como juegos, retransmisiones en directo y otras aplicaciones que requieren un uso intensivo de datos.
La prueba demostró las ventajas de la agregación de portadoras de enlace ascendente con un mecanismo de conmutación de transmisiones en el espectro inferior a 6 GHz. En concreto, la prueba utilizó una frecuencia TDD de N78 con un ancho de banda de 80 MHz, agregada con la frecuencia FDD N3 con un ancho de banda de 20 MHz, logrando un impresionante rendimiento máximo de enlace ascendente de 273 Mbps.