Hemos recibido una nota de prensa por parte de VMware, os la dejamos a continuación:
VMware Cloud on AWS ayuda a los clientes a migrar y modernizar aplicaciones con infraestructura de cloud híbrido y operaciones uniformes
Un nuevo estudio muestra que los clientes que desean migrar a la nube pueden ahorrar un 59 por ciento en costes operativos con VMware Cloud on AWS en comparación con la capacidad equivalente en un centro de datos tradicional
Esta semana en VMworld 2019, VMware ha mostrado cómo los consumidores están adoptando VMware Cloud on AWS para migrar y modernizar sus aplicaciones. Además, la compañía ha revelado un nuevo estudio que demuestra los beneficios financieros que pueden resultar de migrar a VMware Cloud en AWS.
VMware Cloud on AWS es un servicio de ingeniería conjunta que ofrece las capacidades de centro de datos definidas por software empresarial de VMware para Amazon Web Services (AWS), con acceso optimizado a los servicios de AWS. El servicio ofrece una migración a la nube ultrarrápida, impulsada por VMware HCX y vMotion, combinada con una infraestructura y operaciones de nube híbrida consistentes. Una vez que se migran las aplicaciones, los clientes pueden extender las capacidades de estas aplicaciones a través de la integración de servicios nativos de AWS, como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y Amazon SageMaker. En el futuro, gracias a tecnología innovadora como Bitfusion y colaboraciones con líderes de la industria como NVIDIA, los clientes podrán enriquecer las aplicaciones existentes y potenciar las nuevas aplicaciones empresariales modernas, incluidos los flujos de trabajo de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos, a través de las capacidades potenciadas por NVIDIA GPU.
VMware Cloud on AWS está ahora disponible en 16 regiones AWS y puede ser adquirido por AWS, VMware y los respectivos partners de cada compañía. Desde agosto de 2018, los clientes de VMware Cloud on AWS se han multiplicado por cuatro, el total de VMs por nueve, el número de colaboraciones con VMC Competency por tres y el número de soluciones validadas por partner ISV por tres.
«VMware Cloud en AWS es una forma fácil para migrar aplicaciones críticas para el negocio a la nube, y la investigación ahora muestra que los clientes también pueden reducir significativamente la infraestructura y los costes operativos continuos al pasar al servicio», afirma Mark Lohmeyer, vicepresidente senior y general manager, cloud provider software business unit de VMware. «Los clientes de todas las industrias verticales y todas las regiones del mundo están obteniendo un gran valor al migrar a VMware Cloud on AWS y ahora comienzan el proceso de modernización de sus aplicaciones a través de los servicios nativos de AWS y las nuevas innovaciones de VMware que estamos diseñando conjuntamente».
Nuevo estudio muestra fuertes ahorros de costes y ROI al migrgar a VMware Cloud on AWS
Para las compañías que están valorando la migración cloud, VMware Cloud on AWS es la solución perfecta. Para demostrarlo, VMware encargó a Forrester Consulting realizar un estudio de Total Economic Impact ™ (TEI) (1) y examinar el potencial ROI que las empresas pueden obtener al utilizar VMware Cloud on AWS. Forrester fijó una empresa representativa de las empresas entrevistadas para el estudio. La empresa tenía las siguientes características: 80 servidores; relación de 40 a 1 de máquinas virtuales a aplicaciones; presupuesto anual de software de 2 millones de dólares y un contrato de tres años. En general, el estudio mostró que la empresa fijada ahorró el 59 por ciento de los costes operativos en la nube en comparación con la misma capacidad on-premises. Además, los siguientes beneficios cuantificados de valor presente (PV) ajustado por riesgo son representativos de los experimentados por las empresas entrevistadas:
- Rediseño de aplicaciones evitado, ahorros totales de 2,7 millones de dólares.
- Horas laborales para operaciones reducidas, ahorrando 1,2 millones de dólares.
- Reducción en los costes operativos del centro de datos, ahorro de 1,4 millones de dólares.
- Ahorro de software y hardware de 3,2 millones de dólares.
Puedes descargar el estudio completo aquí y ver el estimador de ROI de VMware Cloud on AWS aquí.
Historias de clientes de VMware Cloud on AWS
VMware Cloud en AWS continúa atrayendo un gran interés de los clientes a nivel mundial. Una amplia gama de empresas de todos los tamaños y en todas las industrias, incluyendo atención médica, medios y entretenimiento, transporte, servicios financieros, producción, petróleo y gas, gobierno, educación, servicios profesionales y tecnología son clientes del servicio. George Sink, P.A., IHS Markit y Provident Mexico son tres de estos clientes.
George Sink, P.A es una de las firmas de abogados de lesiones más grandes del sudeste, con sede en Charleston, Carolina del Sur. Timothy Mullen, CIO de George Sink, afirma: “Nuestra rápida expansión y sede en una ciudad costera propensa a huracanes nos llevó a considerar opciones de TI fuera del crecimiento de nuestro centro de datos físicos. Contamos con VMware Cloud on AWS para respaldar nuestros objetivos actuales y la visión futura de ir a la nube. Ahora podemos vMotion nuestros entornos Horizon y vSAN que admiten nuestro gran centro de llamadas a la nube de AWS. No hacen falta consultores. No se requieren nuevas habilidades. Ni siquiera tuvimos que contratar personal nuevo para nuestro traslado a VMware Cloud on AWS. Una persona puede administrar toda la infraestructura. Pude controlar un centro de datos definido por software desde la mesa de mi cocina antes de sentarme a cenar. Además, nuestra estrategia de contratación de soporte de TI ahora puede pivotar hacia la construcción de un equipo con habilidad centradas en nuestro personal y clientes, y no en contratar más ingenieros para atender servidores en racks. La simplicidad de VMware Cloud on AWS es simplemente increíble».
IHS Markit es un proveedor de información comercial con sede en Londres y atiende a más de 50,000 clientes comerciales y gubernamentales en todo el mundo. Ben Tanner, director de habilitación de la nube en IHS Markit, afirma: “VMware ha estado con nosotros paso a paso en nuestra nube. Al aprovechar la infraestructura de VMware en las instalaciones y en la nube con VMware Cloud on AWS, estamos maximizando nuestros procesos, sistemas y capacitación existentes, y creando un entorno altamente automatizado para soportar las demandas de las operaciones de TI. Mediante el uso de soluciones como VMware HCX y VMware vRealize Automation Cloud, podemos obtener beneficios de la nube más rápidamente, a medida que migramos una cantidad creciente de cargas de trabajo. También podemos extender nuestra huella de seguridad en la nube, incluidos los modelos de red y políticas desarrolladas con NSX y Palo Alto Networks, a través de un solo plano de control sin reprocesos”.