Hemos recibido una nota de prensa por parte de VMware, os la dejamos a continuación:

VMware anuncia para su plataforma de área de trabajo líder en el sector, Workspace ONE Platform, que impulsará el crecimiento, la expansión y la transformación de las empresas

Los servicios de distribución y gestión de aplicaciones, incluido un asistente virtual basado en inteligencia artificial, optimizan la experiencia global de los empleados

Las innovaciones en gestión, seguridad de confianza cero e infraestructura de escritorio virtual (VDI) permiten al equipo de TI ofrecer las experiencias que demandan los empleados del mundo moderno

VMware, ha anunciado innovaciones para su plataforma de área de trabajo digital inteligente, VMware Workspace ONE, que ayudará a que los empleados de una empresa se sientan parte de ella desde el primer día e impulsará la productividad, la expansión y la transformación del negocio. Las innovaciones en materia de gestión, seguridad e infraestructura de escritorio virtual (VDI) multicloud ofrecerán al equipo de TI la oportunidad de aprovechar las capacidades de automatización para gestionar de manera inteligente todas las aplicaciones y garantizar el acceso en cualquier tipo de nube y en dispositivos de distinto tipo.

“El propósito de ofrecer a los empleados la mejor experiencia global desde el día mismo en que se incorporan a la empresa debe ocupar un lugar central en el diseño del área de trabajo digital de las organizaciones, pues es fundamental para la transformación de la fuerza de trabajo”, comenta Shankar Iyer, vicepresidente principal y director general de End User Computing en VMware. “Con Workspace ONE, el departamento de TI puede fortalecer con confianza el rol de los empleados para lograr un incremento de la productividad, proporcionando acceso a los recursos necesarios e impulsando, al mismo tiempo, una gestión moderna de la empresa e iniciativas de seguridad de confianza cero”.

Workspace ONE ofrece servicios de asistente para personalizar y simplificar la experiencia de los empleados

VMware es el primero en ofrecer al departamento de TI y RR.HH. de las empresas la posibilidad de remodelar la experiencia de los empleados desde el día mismo en que se incorporan al trabajo, gracias a la introducción de servicios de asistente digital, aprovechando las amplias capacidades de automatización de la plataforma Workspace ONE y las múltiples oportunidades que ofrecen las integraciones de los partners.

Workspace ONE Intelligent Hub –la plataforma central con la que los empleados acceden de forma segura a las aplicaciones, los flujos de trabajo y las notificaciones, además de contactar con sus colegas– ahora incorpora un asistente virtual basado en IBM Watson Assistant, con el que los usuarios interactúan mediante técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NLP) o texto. Workspace ONE es la primera área de trabajo digital que integra un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA).

Gracias al nuevo servicio de asistente digital, Workspace ONE Intelligent Hub Virtual Assistant, los empleados podrán realizar numerosas tareas de las áreas de TI y RR.HH., por ejemplo, adquisición y registro de un nuevo dispositivo, resolución de problemas de perfiles WiFi, apertura y gestión de tickets de servicio al cliente, y obtención de beneficios de la compañía. Con Virtual Assistant, los empleados podrán también acceder a recursos específicos de la empresa, como la política empresarial, la localización de las oficinas y gráficos de plazas disponibles, así como a otros procesos de la compañía en general o de un departamento en particular.

Asimismo, VMware mejora aún más el valor productivo de Workspace ONE Intelligent Hub mediante integraciones únicas de Mobile Flows para dar apoyo a la gestión de RR.HH., líneas de negocio y aplicaciones de servicios de TI. Por ejemplo, una nueva integración con Atlassian Jira Service Desk facilita el suministro fluido de información de tickets del servicio de atención al cliente y actualizaciones en Intelligent Hub. Estas nuevas integraciones se incorporan a los flujos de trabajo contextuales en un clic ya existentes en la plataforma con partners como Salesforce, Coupa y SAP Concur, entre otros.

Gestión para una excelente experiencia digital de los empleados a través de plataformas móviles y desktop

Con el fin de que las empresas dimensionen y gestionen el valor que aportan a los empleados, VMware ofrece una vista previa de Digital Employee Experience Management, un nuevo servicio de Workspace ONE Intelligence. Este servicio permitirá a los responsables de TI detectar activamente y remediar de forma automática posibles problemas que podrían afectar la experiencia de los empleados relacionada con el hardware, el sistema operativo y las aplicaciones, usando telemetría en tiempo real en su entorno de trabajo digital. Al aprovechar las capacidades combinadas de gestión unificada de terminales (UEM) de Workspace ONE, Workspace ONE Intelligence y Apteligent, Digital Employee Experience Management es la única solución disponible en el mercado que da apoyo total al departamento de TI con las capacidades descritas en plataformas móviles y locales, con soluciones de autocorrección y reparación ciento por ciento automáticas.

Cuando surge un problema en un dispositivo de un empleado, los responsables de TI deben poder responder rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad. Para ello, VMware está incrementando las capacidades de Workspace ONE Assist (anteriormente denominado Workspace ONE Advanced Remote Management), para incluir capacidades de soporte remoto para los dispositivos basados en Windows y macOS* del equipo de TI. Todo ello, sumado a los dispositivos que ya funcionan con Workspace ONE Assist para iOS, Android o Windows CE y dispositivos más robustos. Hoy en día, los administradores pueden optimizar la experiencia de los empleados mediante diagnósticos remotos y soluciones rápidas de los problemas del usuario en plataformas tanto móviles como fijas.

Líder en gestión moderna en más dispositivos y plataformas

Workspace ONE continúa admitiendo la mayor variedad de dispositivos y sistemas operativos, así como el más amplio conjunto de características para la gestión unificada de terminales (UEM). En la actualidad, los clientes gestionan decenas de millones de dispositivos móviles, robustos y de IoT con Workspace ONE. VMware anuncia una variedad de innovaciones e integraciones dentro de su amplio ecosistema que extienden las capacidades de Workspace ONE en todas las plataformas.

Windows 10: En el primer semestre de 2019, Workspace ONE incorporó más de un millón de nuevos dispositivos Windows 10 bajo gestión, lo que convierte a Windows 10 en nuestra plataforma con crecimiento más veloz. VMware ha seguido incrementando su soporte para la gestión moderna de Windows 10 al añadir una herramienta de migración de AirLift para que los clientes aceleren la transición a Windows 10. Además del soporte para la migración de las colecciones, dispositivos y aplicaciones de Microsoft System Center ConfigManager (SCCM), la herramienta también automatiza el proceso de migración de objetos de directiva de grupos (GPOs) de SCCM a Workspace ONE.

Workspace ONE ha añadido otra innovación en el sector para la gestión de Windows 10 con Workspace ONE Enterprise App Catalog, que funciona como una tienda única para que los responsables de TI adquieran cientos de aplicaciones de uso regular, en packs y preconfiguradas, listas para su despliegue y disponibles para los usuarios finales. Las aplicaciones se actualizan y prueban con anticipación para asegurar una instalación adecuada. Así, el departamento de TI puede emplear menos tiempo empaquetando, probando y actualizando aplicaciones, y más tiempo entregando los servicios experimentales que más les importan a los empleados.

Dell Technologies: Presentado por primera vez en Dell Technologies World 2019, Dell Technologies Unified Workspace integra Workspace ONE en todos los dispositivos y servicios Dell para simplificar la labor del departamento de TI durante todo el ciclo de vida de los dispositivos, al tiempo que ofrece a los empleados una experiencia personalizada y lista para trabajar. Dell Technologies y VMware han anunciado hoy las nuevas capacidades ampliadas de la solución, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Unified Workspace admite los nuevos dispositivos Dell Latitude Chromebook Enterprise, con el que los administradores aprovechan la gestión unificada de terminales de Workspace ONE para el despliegue de aplicaciones y políticas en Dell Chromebooks junto con todos los demás terminales.
  • Workspace ONE ahora se integra con Dell SafeBIOS para la verificación continua del estado del BIOS de acuerdo con parámetros deseados y se automatiza la reparación.
  • El despliegue de Unified Workspace se beneficia de la persistencia del agente Workspace ONE, y permite a IT recuperar la gestión de un terminal, aunque el agente no esté instalado (en caso de pérdida o robo de dispositivos).

Apple: Workspace ONE gestiona decenas de millones de dispositivos de Apple, introduciendo innovaciones en MAC, iPhone y iPad de manera constante. VMware presenta nuevas funciones para iOS, iPadOS y macOS Catalina:

  • El planificado soporte para iOS 13 y iPadOS, que saldrá al mercado este otoño, contará con un soporte inicial para el registro de nuevos usuarios, diseñado para dar soporte a dispositivos personales (BYOD) con aplicaciones y servicios de la empresa sin tener la administración total de esos dispositivos.
  • Workspace ONE admite actualizaciones para dispositivos de Apple con controles específicos en todas las actualizaciones de sistemas iOS y macOS con flujos de trabajo de aprobación personalizada, para continuar, pausar o retrasar automáticamente las actualizaciones según el perfil de riesgo de la compañía respecto de la implementación de actualizaciones del sistema operativo.
  • El nuevo motor de scripting y secuenciación en macOS proporciona una solución robusta para que los equipos de TI personalicen el sistema operativo, instalen aplicaciones, desplieguen soluciones para el sistema y pongan a disponibilidad de los usuarios los scripts a modo de autoservicio.
  • Nueva gestión del ciclo de vida de cifrado macOS FileVault para simplificar funciones de recuperación, actualización y depósito de claves.
  • Nuevo soporte de protección de integridad del sistema para macOS, con evaluación de condición y cumplimiento. 

Google: VMware está adoptando Android Enterprise en este contexto y hace posible que los clientes puedan migrar perfiles heredados de Android a Android Enterprise en unos pocos clics desde la consola de gestión unificada de terminales de Workspace ONE. Además, los clientes pueden obtener los beneficios de supervisión en tiempo real tanto de la condición del dispositivo como del progreso del despliegue. VMware fue el primer UEM en proporcionar una administración moderna de dispositivos Chrome OS y hoy anuncia un nuevo Workspace ONE UEM Extension para Chrome OS. Disponible en Q3, los administradores podrán utilizar esta extensión para custodiar, revocar o renovar certificados de autenticación de usuarios y dispositivos, mejorando así la seguridad y haciendo más eficiente el acceso de los usuarios a las aplicaciones y los servicios.

Okta: VMware y Okta han anunciado hoy la integración de Workspace ONE y Okta Universal Directory (UD), que permite a los despliegues de Workspace ONE beneficiarse del Okta UD como servicio de directorio principal local en los directorios de las instalaciones y acelerar la transición a la nube de los clientes.

Escritorio virtual multinube y soporte de aplicaciones con servicios mejorados

VMware ayuda a los clientes a simplificar y tornar más eficiente la gestión de aplicaciones y escritorios virtuales, que se protegen y acceden como parte del área de trabajo digital en las instalaciones, en la nube o en una combinación de ambas. VMware presenta innovaciones diseñadas para simplificar y automatizar aún más la gestión de escritorios virtuales y aplicaciones en la nube en el contexto de Workspace ONE.

VMware ha presentado hoy servicios de VMware Horizon para entornos multicloud, con los que los administradores de TI podrán automatizar la mediación y la gestión en entornos multisite. Los servicios de VMware Horizon para entornos multinube, que permiten a los empleados acceder a un área de trabajo virtual óptima, tanto en las instalaciones locales como en la nube, han sido diseñados para mejorar el desempeño del usuario, reducir costes y admitir una gran variedad de casos de uso, incluida la recuperación de desastres, la expansión de centros de datos y la configuración cloud bursting.

Como parte de los servicios de VMware Horizon para entornos multinube, los nuevos servicios de gestión harán más sencilla la administración de aplicaciones y escritorios, pues los responsables de TI podrán gestionar recursos clave, como aplicaciones o imágenes, en múltiples sitios para crear un entorno de hibridez genuina. Empleando un moderno enfoque de gestión de aplicaciones. El equipo de TI podrá desacoplar el empaquetamiento y el suministro de aplicaciones y ofrecer paquetes idénticos en los escritorios en las instalaciones y en la nube, con un modelo de publicación one-to-many. Por último, el nuevo servicio de supervisión de nube dejará en la superficie los datos de desempeño de Horizon, de modo que los administradores del sistema puedan supervisar, detectar problemas y reparar el entorno desde una única consola basada en la nube.

Desde integraciones acordadas previamente, incluido el soporte de acceso condicional para Microsoft Office 365 con Microsoft Intune y Azure Active Directory, Microsoft y VMware brindan soporte desde Horizon Cloud para Windows Virtual Desktop en Microsoft Azure y para Microsoft Teams, con el fin de impulsar la colaboración avanzada en toda el área de trabajo. Para facilitar la cooperación fluida entre colaboradores, los clientes ahora pueden aprovechar el paquete de optimización Zoom con Horizon.

Además, Horizon se integrará con NSX Advanced Load Balancer, lo que permitirá a los clientes alejarse de los controladores de entrega de aplicaciones (ADC) heredados, basados ​​en hardware, para ofrecer acceso a aplicaciones y escritorios más rápido, escalable y seguro desde cualquier lugar.

Por último, los clientes de Horizon ahora podrán disfrutar de los beneficios de la nube híbrida y reducir más costes con la licencia por suscripción. Con el programa de actualización de suscripción de VMware para Horizon, los usuarios de Horizon 7 pueden actualizar las licencias perpetuas existentes a Horizon Universal License a un precio que refleje el valor adicional, lo que les permite implementar en cualquier lugar, en las instalaciones o en la nube.

Workspace ONE Intelligence incorpora análisis de riesgo al modelo de seguridad de confianza cero para todas las plataformas

Con la combinación de la gestión moderna líder del mercado, la gestión de acceso y el análisis del área de trabajo digital, VMware ha promovido un abordaje global que habilita la seguridad de confianza cero en redes, dispositivos, aplicaciones y usuarios. Hoy, VMware presenta nuevas características que ayudarán a los clientes en la adopción de una arquitectura basada en el paradigma de seguridad de confianza cero.

Workspace ONE Intelligence ofrecerá una valoración de riesgo cuantificable de usuarios y dispositivos basada en múltiples atributos que puede emplearse para desencadenar políticas de acceso condicional y reparaciones automatizadas. Gracias a su capacidad de aprendizaje automático, Workspace ONE Intelligence detecta anomalías en el comportamiento del usuario por comparación con el comportamiento normal y, ante una sospecha, genera acciones de reparación, como el modo de autenticación multifactorial o el bloqueo del dispositivo.

Asimismo, Workspace ONE Trust Network ahora admite Carbon Black en su totalidad y así los clientes pueden integrar soluciones de seguridad de última generación en Workspace ONE y aprovechar los paneles de Workspace ONE Intelligence para obtener una visibilidad total desde una posición protegida.

Respaldo de socios y clientes

“Los administradores de TI quieren dar a los usuarios opciones cuando se trata de dispositivos OS, y cuándo y dónde se realiza el trabajo, pero tienen dificultades para ofrecer una experiencia consistente y sin fricciones”, dijo Darrel Ward, vicepresidente senior de soluciones para clientes de Dell Technologies. “Al agregar nuevas capacidades de seguridad con VMware Workspace ONE y Chrome OS a Dell Technologies Unified Workspace, le estamos dando a IT el poder de ofrecer una experiencia consistente y más segura para todos, sin importar el sistema operativo que elijan. Y lo mejor de todo, los usuarios obtienen la flexibilidad para elegir los dispositivos y utilizar los casos que se adaptan a sus necesidades”.

Daniel Kloud, vicepresidente de Sociedades Estratégicas y Ecosistema de IBM Data and AI, comenta: “El nuevo asistente digital Workspace ONE Intelligent Hub, basado en IBM Watson Assistant, está diseñado para facilitar la búsqueda de respuestas para las preguntas más frecuentes de los empleados y permitirá que los departamentos de TI y de RR.HH. tengan más tiempo para ocuparse de proyectos estratégicos, en lugar de tareas de menor importancia”.

“En Okta, tenemos la misión de permitir que todas las organizaciones utilicen cualquier tecnología de manera segura y sin problemas”, dijo: Patrick McCue, vicepresidente senior, Socios mundiales, Okta. “Al reunir a los líderes del mercado en gestión de acceso e identidad y en gestión unificada de terminales (UEM), logramos ofrecer experiencias de usuario insuperables y los mejores modelos de seguridad. Las integraciones de Workspace ONE con Okta Identity Cloud y Okta Universal Directory, tanto las más recientes como las anteriores, proporcionan más flexibilidad a los usuarios de las organizaciones, que pueden trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar con la mayor seguridad de acceso contextual configurable”.

Cvent, líder en recursos tecnológicos para profesionales del sector de la organización de eventos y la industria hotelera, emplea a más de 4000 personas y cuenta con 300.000 usuarios en todo el mundo. La empresa ofrece una plataforma de gestión de eventos muy completa y su Onsite Solutions, que comprende servicios de registro y acreditación, seguimiento de asistentes, captura, informe y análisis de excelencia de desempeño, y aplicaciones móviles para eventos, asiste a los profesionales de reuniones y conferencias en la creación de experiencias personales más eficientes, atractivas y cuantificables. Con Workspace ONE, Cvent gestiona, garantiza y ofrece tecnología de última generación a sus más de 27.000 clientes en todo el mundo.

“Cada cliente tiene sus propias exigencias a la hora de configurar la tecnología necesaria para sus eventos, y nosotros confiamos en Workspace ONE para que la configuración, la gestión y el despliegue de nuestros dispositivos Onsite Solutions sean más seguros y eficientes”, afirma Pradeep Mannakkara, vicepresidente principal y responsable de TI de Cvent. “Puesto que el típico cliente necesita miles de dispositivos en cada conferencia o reunión, se necesitarían días e incluso semanas para reconfigurarlos para el siguiente evento. Con Workspace ONE, los dispositivos se reconfiguran y se les añaden nuevas aplicaciones de forma remota, sin que el equipo de TI tenga que tenerlos físicamente consigo. Con Workspace ONE, sabemos que nuestra tecnología, nuestros clientes y, lo que es más importante aún, los datos de nuestros clientes están en buenas manos.”

Ricoh transforma la manera en la que las personas trabajan con sistemas de automatización de oficinas (OA) –incluidas las impresoras, las fotocopiadoras y las máquinas de fax–, facilitando la modernización y el crecimiento de las empresas. El objetivo de las tecnologías de Ricoh es que las personas trabajen de manera más inteligente, filosofía que la empresa promueve entre los clientes y también aplica a su propia cultura de trabajo.

“Una parte importante de nuestra misión es promover que los empleados trabajen de manera más inteligente; por eso creamos un entorno empresarial en el que nuestros empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con todo tipo de dispositivos”, explica Hiroyuki Ishino, vicepresidente corporativo y director general de la División de Transformación Digital de Ricoh. “Para apoyar la transformación de la forma de trabajar, nuestro equipo de TI ha optado por VMware Workspace ONE. En la actualidad, todos los dispositivos de nuestros empleados ya vienen con el catálogo de aplicaciones de Workspace ONE preinstalado, de modo que con un clic acceden a todas las aplicaciones desde cualquier lugar. Gracias a sus características de gestión y seguridad avanzadas, Workspace ONE es una plataforma muy completa de área de trabajo digital, que ha superado nuestras expectativas.”

Con sede en Jackson Hole, Wyoming, St. John’s Health brinda servicios sanitarios y de bienestar a la comunidad local. En un año típico, St. John’s Health ingresa cerca de 1900 pacientes, asiste en el nacimiento de 450 niños, practica 2750 cirugías y atiende más de 8500 emergencias. Acompañando el crecimiento de la entidad, que amplía su área de cobertura, el equipo de TI emplea VMware Workspace ONE para que el personal, esté donde esté, cuente con los servicios que necesita para el cuidado de los pacientes.

“En vista de la evolución de las nuevas tendencias de control de pacientes tanto de forma remota como en el hogar, las aplicaciones y los servicios disponibles para nuestros médicos a través de Workspace ONE nos colocan a la vanguardia del sector sanitario”, asegura Lance Spranger, responsable de la división de TI de St. John’s Health. “La seguridad intrínseca de la plataforma nos permite suministrar de forma remota aplicaciones al personal que se encuentra cumpliendo sus funciones y nos garantiza la flexibilidad que necesitamos para dar apoyo al personal que se encuentra trabajando en lugares diversos.”

VITAS Healthcare, el proveedor líder de servicios end-of-life, atiende a 18.000 pacientes en 47 programas de hospicio en 14 estados y el distrito de Columbia. La movilidad es un componente integral de las operaciones diarias de la compañía, especialmente para los empleados de VITAS que pasan alrededor del 80 por ciento de su tiempo cuidando a los pacientes donde sea, ya sea en su residencia privada, hogares de ancianos, centros de asistencia o en unidades de hospitalización de la compañía. VITAS eligió VMware Workspace ONE para administrar y proteger mejor todos los puntos finales, incluidos los iPhones, iPads y ordenadores Mac propiedad de la compañía.

“Dado que la mayoría de nuestro trabajo se realiza en los hogares de los pacientes, nos enorgullece brindar a nuestros empleados de campo soluciones avanzadas de movilidad para complementar la atención de alta calidad y de cabecera que VITAS brinda de manera transparente y más segura”, afirma Patrick Hale, CIO, VITAS Cuidado de la salud.