Hemos recibido una nota de prensa por parte de Google, os la dejamos a continuación:
VMware Cloud Foundation llega a Google Cloud
Nuestros clientes empresariales nos dicen repetidamente lo importante que es ejecutar sus cargas de trabajo prioritarias en la nube. Estas cargas de trabajo prioritarias incluyen varias soluciones empresariales comúnmente utilizadas, como las ofrecidas por SAP y Oracle, y soluciones de virtualización de VMware.
Hoy, nos complace anunciar que Google Cloud comenzará a admitir cargas de trabajo de VMware. Es otro paso significativo a medida que nos esforzamos por servir mejor a nuestros clientes empresariales.
Tanto Google Cloud como VMware creen que los clientes desean ejecutar cargas de trabajo en la nube que les funcione mejor. En Google Cloud, estamos comprometidos a ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes hacer exactamente eso. Los clientes nos han pedido que brindemos un amplio soporte para VMware, y ahora con Google Cloud VMware Solution de CloudSimple, nuestros clientes podrán ejecutar cargas de trabajo basadas en VMware vSphere en GCP. Esto brinda a los clientes una amplia variedad de opciones sobre cómo ejecutar sus cargas de trabajo de VMware en una implementación híbrida, desde modernas aplicaciones en contenedores con Anthos hasta aplicaciones basadas en VM con VMware en GCP.
«Nuestra asociación con Google Cloud siempre se ha centrado en satisfacer las necesidades de los clientes, y estamos entusiasmados de extender la asociación para permitir a nuestros clientes mutuos ejecutar cargas de trabajo de VMware en VMware Cloud Foundation en Google Cloud Platform», dijo Sanjay Poonen, director de operaciones , operaciones de clientes en VMware. “Con VMware en Google Cloud Platform, los clientes podrán aprovechar toda la familiaridad y la protección de la inversión de las herramientas y capacitación de VMware a medida que ejecutan sus estrategias en la nube, y rápidamente traen nuevos servicios al mercado y los operan sin interrupciones y de manera más segura en un entorno de nube híbrida «.
Esta nueva solución aprovechará las tecnologías de centro de datos definidas por software (SDCC) de VMware, incluido el software VMware vSphere, NSX y vSAN implementado en una plataforma administrada por CloudSimple para GCP. Esto significa que los clientes podrán migrar las cargas de trabajo de VMware a un SDDC de VMware que se ejecuta en GCP, beneficiándose de las fortalezas de GCP como nuestra infraestructura escalable, segura y global, y nuestras capacidades líderes de análisis de datos, IA y ML. Los usuarios tendrán acceso nativo completo a la pila completa de VMware, incluidos vCenter, vSAN y NSX-T. Google Cloud proporcionará la primera línea de soporte, trabajando en estrecha colaboración con CloudSimple para ayudar a garantizar que los clientes reciban una experiencia de soporte de productos optimizada y que sus aplicaciones críticas para el negocio sean compatibles con los SLA que los clientes empresariales necesitan.
Esta colaboración se basa en una historia de asociación con VMware. En el transcurso de nuestra asociación, hemos entregado soluciones integradas que incluyen:
- Integraciones de Google Cloud para VMware NSX Service Mesh y SD-WAN de VeloCloud que permiten a los clientes implementar y ganar visibilidad fácilmente en sus cargas de trabajo híbridas, donde sea que estén ejecutando.
- Anthos de Google Cloud en VMware vSphere, incluidas las validaciones para vSAN, como la infraestructura hiperconvergente preferida, para proporcionar a los clientes una solución innovadora de múltiples nubes y proporcionar a los usuarios de Kubernetes la capacidad de crear y administrar volúmenes de almacenamiento persistentes para cargas de trabajo locales.
- Un complemento de Google Cloud para VMware vRealize Automation que proporciona a nuestros clientes una forma fluida de implementar, organizar y administrar los recursos de Google Cloud desde su entorno de vRealize Automation.
Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con nuestros socios para brindar las soluciones y productos que los clientes necesitan para resolver problemas comerciales e innovar en nuevas áreas. En asociación con VMware, estamos comprometidos a hacer de Google Cloud el mejor lugar para ejecutar cargas de trabajo de VMware.
La solución Google Cloud VMware de CloudSimple estará disponible en Google Cloud Marketplace a finales de este año. Los clientes interesados pueden registrarse para recibir actualizaciones aquí.