Se espera que Intel presente la 14ª generación de procesadores Core a finales del presente año. Sin embargo, los CPUs no se basarán en una nueva arquitectura, sino que se tratarán de una actualización de la 13ª generación Raptor Lake.
Al parecer, Intel empezará a introducir nuevas arquitecturas de CPU con el lanzamiento de los chips Meteor Lake. Ahora, además de divulgar nueva información sobre los procesadores AMD Zen 5, Paul de RedGamingTech también ha compartido una descripción detallada de las arquitecturas Intel Meteor Lake e Intel Arrow Lake de 15ª generación.
Según el filtrador, el Intel Meteor Lake (MTL-S) de sobremesa tendrá un Core i5 de 14 núcleos (6 núcleos P + 8 núcleos E), mientras que los Core i7 y Core i9 para entusiastas se basarán en la arquitectura Arrow Lake. Esto coincide con un anterior informe de Bionic_squash. En cuanto al rendimiento, el filtrador afirma que los núcleos P Redwood Cove de Meteor Lake incrementarán el IPC en «un solo dígito» con respecto a los núcleos P de Raptor Lake.
Por último, Paul afirma que el MTL-S alcanzó la fase ES1 (Engineering Sample) el pasado mes, mientras que el MTL-P portátil entró en la fase ES2 en marzo de 2023. En cuanto a los procesadores Arrow Lake, Paul señala que los Core i9 ARL-S de gama alta incluirán 8 núcleos Lion Cove P y 16 núcleos Skymont E.
El filtrador también apunta a que Arrow Lake disfrutará de un incremento del IPC de entre el 18% y el 20% frente a Intel Raptor Lake. Esta cifra se aproxima al incremento de IPC notificado por MLID el pasado mes de marzo (22-34%) y coincide con la filtración de Paul del pasado mes de febrero.
Conviene recordar que los procesadores de sobremesa Meteor Lake y Arrow Lake podrían tardar más de un año en llegar al mercado. Por tanto, cualquier filtración o rumor que intente ofrecer especificaciones de dichas arquitecturas debe tomarse con pinzas.
Vía: NotebookCheck