Hemos recibido una nota de prensa por parte de Hisense, os la dejamos a continuación:

VIDAA de Hisense integra las principales plataformas de contenido a nivel mundial

Hisense, marca líder en tecnología de consumo, así como patrocinadora de la UEFA EURO 2020™, ha anunciado durante la celebración del CES 2020 de Las Vegas (Nevada, EEUU) el lanzamiento del nuevo sistema operativo para smart TVs VIDAA. En solo cinco años, esta plataforma se ha convertido en un gran competidor a nivel global, instalada ya en más de 20 millones de televisores en todo el mundo.

Durante el evento, Hisense ha presentado la nueva integración de proveedores de contenidos que convierten al usuario en el protagonista de una experiencia audiovisual única, mostrada en una innovadora interfaz de usuario completamente renovada. Así, la última actualización de VIDAA agrega contenido de las mejores plataformas de contenido, como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Red Bull TV, Deezer, DAZN, Rakuten TV o Hungama, además de socios locales de contenidos de televisión.

Las mejoras del sistema operativo de Hisense incluyen también la asociación con fuboTV, servicio de retransmisión en vivo centrado en el deporte. Una aplicación que estará preinstalada en todos los televisores de la compañía con VIDAA OS para vivir una experiencia deportiva personalizada. La integración de fuboTV en VIDAA ofrece las ligas más importantes del mundo del deporte, como las ligas profesionales estadounidenses NFL, NBA, MLB o NHL, así como competiciones locales y regionales.

Los mejores contenidos de arte y música en las smart TVs de Hisense

La nueva versión de VIDAA también implementa un acceso directo destinado a los amantes de la música, para favorecer el consumo de artistas y videos musicales a través de YouTube Music.

Además, Hisense también quiere apoyar el contenido creado por los usuarios, por lo que se ha asociado con DeviantArt, la comunidad de arte digital líder en el mundo. Las obras de cientos de grandes artistas estarán disponibles gratuitamente para todos los usuarios de VIDAA, que convertirá sus salones en una galería viva.

El mismo día de la presentación, Tubi, el servicio de video bajo demanda con publicidad gratuita más grande del mundo, ha anunciado un acuerdo con VIDAA para ofrecer un catálogo 20.000 películas y programas de televisión a través de la nueva plataforma de Hisense. A partir de la primavera de 2020, los clientes de Tubi en EEUU, Canadá y Australia, así como en Reino Unido (lanzamiento inminente), podrán disfrutar de una extensa oferta de contenidos.

En 2019, Hisense amplió su plataforma de contenido y estableció cuatro centros de operaciones en Norteamérica, Europa, Australia y Asia. La plataforma VIDAA AI se lanzó con éxito y recibió rápidamente el apoyo de los principales proveedores de contenido global, como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, etc. Por ello, Hisense continuará desarrollando la plataforma VIDAA para proporcionar a los consumidores un sistema operativo más inteligente, con un contenido más rico y una mejor experiencia del producto.