Desde el pasado 1 de enero de 2024, oficialmente Steam ha dejado de dar soporte a los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Tras dicha fecha, las instalaciones existentes del cliente de Steam en estos sistemas operativos dejarán de recibir actualizaciones, incluidas las de seguridad críticas.
El Soporte de Steam no podrá ofrecer asistencia técnica a los usuarios que aún sigan utilizando dichos sistemas operativos. Asimismo, Steam no puede garantizar la continuidad de la funcionalidad o la seguridad del cliente de Steam y de los juegos adquiridos a través del mismo en versiones de Windows no compatibles. Por ello, se recomienda encarecidamente a los usuarios que actualicen a una versión más reciente de Windows 10 u 11 para garantizar que Steam y sus juegos sigan funcionando de forma adecuada tras la fecha límite establecida del 1 de enero.
Este cambio resulta imprescindible debido a que las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las futuras versiones de Steam requerirán funciones de Windows y actualizaciones de seguridad que únicamente se encuentran presentes en Windows 10 y versiones posteriores.
Dado que Microsoft puso fin a las actualizaciones de seguridad y al soporte técnico de Windows 7 en 2020 y de Windows 8.1 en 2023, estos sistemas operativos obsoletos son cada vez más vulnerables a nuevos exploits de malware cuando se conectan a Internet. Dicho malware puede afectar negativamente al rendimiento del PC, hacer que Steam y los juegos se bloqueen o ser utilizado para robar las credenciales de la cuenta de Steam.
Para seguir ejecutando Steam de forma totalmente segura, se recomienda encarecidamente a todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 que actualicen a una versión de Windows compatible.
Vía: TechPowerUp