Los seguidores del añorado survival horror estamos de enhorabuena, sin hacer ruido Vaccine se ha postulado a conquistar el corazón de los seguidores del género más clásico. La propuesta recuerda en su base a otros títulos como el desconocido Back in 1995, donde ‘bebe’ de los títulos clásicos, gráficos y controles son una puesta al día de lo que fueron entonces.

Hay que agregar que pese al estilo casposo de la propuesta, no parece manejar un alto presupuesto, ya que se han eliminado medios como las cinemáticas para dar paso a una narrativa más simplista. La propuesta promete intensidad y suspense a partes iguales, con una clara inspiración a la saga Resident Evil. Esto significa un control tanque a la antigua usanza, con los planos cinematográficos renderizados.

Sin duda, es todo un regreso al pasado, con unas claras intenciones y un precio inmejorable, dado la naturaleza de la propuesta. Vaccine pasará desapercibido entre la audiencia, incluyo en aquellos que reclaman esta clase de títulos, sin embargo los auténticos seguidores apoyaremos esta clase de títulos, para que tenga el reconocimiento que merecen.

Por supuesto, el estilo elegido recuerda a Parasite Eve 2 ya que recuerda en buena parte a un RPG donde podemos ver el daño que nos causan o al revés, el daño que nosotros producimos. Además de zombies y todo tipo de criaturas que nos encontraremos en esta aventura, debemos hacer frente a los añorados puzles que se esperan numerosos y con alto ingenio para el jugador-medio a la hora de resolverlos.

La ambientación como no puede ser de otro modo, esta muy cuidada, incluso respetando los gráficos ‘retro’. El sonido esta bastante trabajado, con distintas melodías y sonidos, que más de un jugador, le llenaran de lagrimas. Sin duda, nos encontramos con un título muy interesante, ya que tendremos la opción de elegir personaje, que si bien en apariencia, parece que no hay ningún rasgo diferencial, ambos son diferentes a la hora de jugar, con sus propias características.

Esto puede permitir la rejugabilidad, como el conocer ambos puntos de vista de una misma historia. Sin duda nos encontramos un survival horror que apuesta por algo más que una simple capa de nostalgia, para tener una experiencia completamente nueva. Solo esperamos que este título, tenga la capacidad de sorprender a la audiencia y genere expectación ya que actualmente se encuentra en: PlayStation 4, XOne, PC y Switch.

Si eres fiel seguidor de este subgénero que nació de la mano de Infogrames con Alone in the Dark, allá en el 1992, sin duda es lo que estas buscando. El título que nos evoca, nos reencuentra con sensaciones conocidas para los ya veteranos de nuestro género favorito y lo hace a lo grande, reencontrándonos con sentimientos que merecen su regreso.

Vaccine se suma al catalogo de los olvidados, para dar paso a los que alimentan la leyenda de un subgénero olvidado por hoy. Sin duda, quienes hayan disfrutado de Resident Evil 7: Biohazard como aquellos que esperamos de Resident Evil 2: remake, este título puede ser el aperitivo mientras llega.

Los seguidores seguiremos agradeciendo esta clase de títulos que por desgracia, no tienen mayor renombre, y que ocupan un lugar en el corazón de los jugadores. Vaccine un título del que esperemos hagan buenas migas tantos jugadores que no simpaticen con el género como de aquellos que les encandilan, mis respetos ganados.