Unity ha publicado un comunicado oficial en el que aborda los malentendidos relacionados con su sistema de precios recientemente introducido para su motor gráfico. A la luz de las preocupaciones, Unity tiene previsto revisar y modificar sus políticas, con más detalles que se revelarán en la próxima semana. Por ahora, Unity no ha detallado los cambios en su estructura de precios.
En el nuevo sistema que se está debatiendo, los desarrolladores están obligados a compensar por cada instalación de un juego que haga uso del motor Unity, con una serie de condiciones, como una referencia de 200.000 instalaciones de un juego y unos ingresos superiores a 200.000 dólares en el último año.
Anteriormente, Unity había indicado que las modificaciones no afectarían a la gran mayoría de sus actuales clientes. Sin embargo, la comunidad de desarrolladores de videojuegos ha expresado sus reservas, señalando incoherencias con anteriores acuerdos de usuario y posibles desigualdades.
Les hemos escuchado. Pedimos disculpas por la confusión y la preocupación que ha causado la política de precios por tiempo de ejecución que anunciamos el pasado martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, y vamos a efectuar cambios en la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus sinceros y valiosos comentarios.
— Unity ( @unity )
Vía: Guru3D