Unity está introduciendo algunos cambios notables en sus ofertas de precios y servicios, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024. La nueva tarifa de tiempo de ejecución de Unity se basará en el número de instalaciones por cada juego.
Esta tasa se aplicará cada vez que un usuario final descargue un título que cumpla los requisitos. Unity cree que esta cuota inicial basada en la instalación permite a los creadores conservar los beneficios financieros de la participación continua de los jugadores, a diferencia de un modelo basado en el reparto de ingresos.
La compañía aclara que la tasa se refiere explícitamente al Unity Runtime, parte del motor Unity que permite ejecutar juegos en distintos dispositivos. Además, estos cambios no van a ser ni retroactivos ni perpetuos. En su lugar, todas las tasas empezarán a computarse el 1 de enero de 2024. La tasa se aplicará una vez por cada nueva instalación y no será un canon de licencia perpetuo, como la participación en los ingresos.
Sin embargo, la nueva tasa Unity Runtime Fee incluye umbrales específicos de ingresos e instalaciones, diseñados para garantizar que los desarrolladores más modestos no se vean perjudicados. Para Unity Personal y Unity Plus, la tasa solo se aplica a los juegos que hayan generado 200.000 dólares o más en los últimos 12 meses y tengan un mínimo de 200.000 instalaciones de por vida.
Para Unity Pro y Unity Enterprise, la tasa se aplica a los juegos que hayan generado 1.000.000 de dólares o más en los últimos 12 meses y tengan al menos 1.000.000 de instalaciones de por vida. La siguiente tabla muestra qué cuentas de Unity pagan determinadas tasas, con costes que oscilan entre 0,2 dólares por instalación después de las primeras 200.000 instalaciones.
A partir de un millón de instalaciones, cada nueva instalación comienza a costar 0,15 y 0,125 dólares para Unity Pro y Unity Enterprise, respectivamente. A medida que el juego gana popularidad, las tarifas de instalación disminuyen, como se muestra en la tabla anterior.
Vía: TechPowerUp