Naga, un YouTuber, ya demostró con anterioridad el buen rendimiento que se puede obtener de la Nintendo Switch al someterse a overclocking e instalarle 8 GB de RAM. Este modder, además, ha puesto a prueba la consola portátil instalándole el sistema operativo Ubuntu basado en Linux. Evidentemente, no ha sido el único cambio que ha experimentado la consola en el nuevo vídeo de naga.
Los 8 GB de RAM también están presentes, así como el overclocking realizado por el modder al CPU de la consola portátil. Como se puede comprobar en el vídeo, el CPU está funcionando a 2,6 GHz y la GPU a 1,26 GHz. De fábrica, el procesador de la consola puede alcanzar los 1,9 GHz.
Gracias al overclock aplicado, el mod de RAM y la instalación de Ubuntu, naga pudo ejecutar diversos títulos de PC en la Nintendo Switch. Y la verdad es que sorprendentemente funcionaron muy bien, llegando muchos de ellos a los 30 FPS en la mayoría de los entornos. De hecho, algunos incluso corrían por encima de dicho frame rate. Uno de ellos ha sido Devil May Cry.
Cabe señalar que naga podría conseguir los frames en ese intervalo, bajando la resolución y dejando los ajustes gráficos al mínimo. Teniendo en cuenta, no obstante, que el hardware de Nintendo Switch tiene muchos años de vida, lograr tal rendimiento en la consola portátil resulta sin duda admirable. Gracias a este mod, naga pudo incluso ejecutar Fallout New Vegas a 60 FPS, aunque fuera en interiores.
Por otro lado, si tienes la intención de replicar dicho mod, merece la pena destacar que naga hizo uso de Box64 y Wine para hacer funcionar dichos títulos. Además, la versión de Ubuntu instalada en esta Nintendo Switch modificada es la L4T 18.04, y contiene un kernel personalizado.
Vía: NotebookCheck