Una actualización de software defectuosa para ordenadores corporativos realizada por la firma de ciberseguridad CrowdStrike, ha dejado fuera de servicio a millones de ordenadores, la mayor parte de los cuales se encuentran en un entorno comercial o empresarial, o bien son implementaciones de Azure.
La firma CrowdStrike, con un alto grado de automatización, proporciona actualizaciones periódicas de software y seguridad a PCs comerciales, PCs empresariales e instancias en la nube. La última actualización, al parecer, hace que el bootloader de Windows se rompa, provocando BSODs o pantallas azules de la muerte que, si se configuran, activan Windows Recovery.
Por lo general, las empresas suelen blindar los bootloaders de sus equipos cliente y deshabilitar las herramientas genéricas de Windows Recovery de Microsoft, lo que implica que las empresas de todo el mundo se queden con un gran número de equipos que requerirán una reparación manual.
El denominado «diluvio de BSOD de Windows CrowdStrike» ha afectado a sectores críticos como bancos, aerolíneas, cadenas de supermercados y cadenas de televisión. Sin duda, todo un desastre.
Vía: TechPowerUp