Hoy, Ubisoft ha anunciado el nombramiento de Guillemette Picard como la primera Vice President of Production Technology de la empresa. En su nuevo puesto, Guillemette liderará un equipo transversal de expertos que controlará la estrategia y supervisará todos los aspectos de las tecnologías de producción de Ubisoft; su objetivo será lograr que los equipos de la compañía ofrezcan a los jugadores las experiencias más enriquecedoras e innovadoras. Guillemette responderá ante Virginie Haas, Chief Studios Operating Officer de Ubisoft. 

Ubisoft no solo es una de las mayores fuerzas creativas en la industria de los videojuegos, sino también la empresa responsable de tecnologías de producción pioneras, como los motores de juego Anvil y Snowdrop. Bebiendo del legado de excelencia tecnológica que ha dejado la compañía en los últimos 35 años, Guillemette y su equipo trabajarán con los expertos técnicos y los equipos de I+D de Ubisoft para aprovechar tecnologías clave (como la inteligencia artificial, el blockchain, los servicios en la nube y la realidad virtual) y seguir ofreciendo las mejores experiencias de usuario y desarrollo posibles.

“La tecnología siempre ha permitido innovar a Ubisoft”, ha afirmado Virginie Haas. “Y, ahora más que nunca, es el pilar que nos permite superar los límites del medio, eliminar barreras a nuestros equipos y jugadores, y dar vida a algunos de los juegos más creativos y memorables del mundo. El liderazgo ejemplar y la gran experiencia de Guillemette en múltiples compañías y sectores tecnológicos serán recursos muy valiosos para Ubisoft a la hora de alcanzar todo su potencial en la producción y desarrollo de grandes juegos, ahora y en el futuro”.

“Ubisoft tiene una cultura de innovación inspirada en la tecnología muy arraigada, y me emociona poder aunar fuerzas con equipos con tanta experiencia y pasión”, ha comentado Guillemette Picard. “Las tecnologías de producción son claves para crear experiencias de juego memorables y enriquecedoras. Estoy ansiosa por aprovechar los puntos fuertes del grupo y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento e innovación que beneficien tanto a los equipos de desarrollo como a los jugadores”.