TSMC anunció ayer que ha aprobado una inversión en ARM Holdings Plc. El líder del mercado de fabricación de chips por contrato está dispuesto a desembolsar unos 100 millones de dólares, una vez que la compañía británica de diseño de semiconductores salga a bolsa.
Según la información facilitada por los organismos reguladores, SoftBank Group aspira a recaudar unos 4.870 millones de dólares con su OPV de ARM. Hasta el momento, la oferta ha atraído a diversos «inversores clave», como NVIDIA, Intel, AMD, Apple, Samsung Electronics y Alphabet.
Mark Liu, presidente de TSMC, declaró la pasada semana que «ARM es un elemento importante de nuestro ecosistema, nuestra tecnología y el ecosistema de nuestros clientes. Queremos que tenga éxito, queremos que goce de buena salud. Eso es lo esencial».
La oleada de anuncios de inversiones también se extendió a algo relacionado con el equipo azul: TSMC declaró que ha llegado a un acuerdo con Intel para adquirir una participación del 10% en IMS Nanofabrication Global, LLC. Este acuerdo está valorado en unos 432,8 millones de dólares.
Intel ya ha vendido el 20% de IMS a Bain Capital, pero aún conserva la propiedad mayoritaria; según un comunicado de Intel, ambas transacciones han valorado IMS Nanofabrication en aproximadamente 4.300 millones de dólares.
Vía: TechPowerUp