Sony cada vez se abre más al mercado del PC, como ha ocurrido con el lanzamiento de The Last of Us parte 1. Después del éxito de su serie, el juego de Naughty Dog llegará a PC a través de Steam y la Epic Game Store. Aunque su lanzamiento estaba planificado para el próximo día 3 de marzo, se ha anunciado que el port de The Last of Us parte 1 sufrirá un retraso y no llegará hasta el próximo 28 de marzo.
Este comunicado se ha realizado a través de la cuenta oficial de Naughty Dog en Twitter. Este retraso es debido a que el equipo desarrollador quiere realizar una mejora de los apartados visuales del título. Aunque esta mejora ya se realizó para la versión de PlayStation 5 del juego, está claro que está llevando más tiempo del esperado trasladarlo a PC.
Aunque este retraso y la mejora gráfica también podrían indicar un posible inconveniente. Aún no se han revelado, ni en Steam ni en Epic Store, los requisitos mínimos y/o recomendados para jugar a The Last of Us parte 1. Esto podría implicar que para disfrutar de las aventuras de Joel y Ellie haga falta un ordenador con un hardware bastante potente. Si tomamos otro juego de PlayStation 5 como referencia, como Returnal, podemos hacernos una idea de que esperar. En este caso hablamos de una GTX 1060/RX 580, 16 GB de RAM y un Intel i5-6400/Ryzen 6 1500X.
Aun así, no cabe duda de que este título será una oportunidad para los fans de The Last of US que han llegado gracias a la adaptación de HBO. Si el lanzamiento es un éxito, no sería raro esperar que la segunda parte de la franquicia llegará a PC al cabo de un tiempo.
Vía: NotebookCheck