El estudio español rBorn Games es el encargado de traernos The Five Covens, un juego de plataformas que cuenta con el apoyo de PsTalents y Gammera Nest. Éste nos sitúa en la piel de la bruja Brenda Arud, quién deberá escapar y hacer frente a una terrible amenaza haciendo uso de su magia como poder. Nos encontramos ante una entrega influenciada por los plataformas clásicos con algunas aristas por pulir, pero en la que los pequeños pueden encontrar un juego divertido. A continuación os traemos el análisis de The Five Covens para PS4. 

Como ya adelantábamos, nos encontramos en la piel de Brenda Arud, una bruja proveniente de un clan muy importante especializado en la magia de levitación. Tras ser engañada ha sido encerrada y sólo podremos escapar haciendo uso de nuestra magia. Así, desde un primer momento entramos en contacto con nuestros poderes pudiendo levantar objetos y abrir la celda en la que nos encontramos para embarcarnos en un aventura de una hora de duración llena de obstáculos.

Es cierto que la base argumental es recurrente, pero se percibe un esfuerzo por dotar de profundidad el universo que rodean los acontecimientos en los que se ve envuelta la protagonista y recibiremos información sobre el mundo que nos rodea entendiendo que nos encontramos en el mundo de Gaarth. Un mundo que si bien no vemos en absoluto entendemos que está dentro de un contexto específico en el cual Kenot busca hacerse con el poder. Hay cinco clanes o familias y cada una de ellas está especializada en un tipo de magia diferente habiendo variedad de poderes.

Nos encontramos ante un título de plataformas y puzles de corte modesto y sin grandes pretensiones, pero que integra la magia en los puzles de forma positiva. Nuestros únicos poderes no serán levantar objetos, ya que nuestras facultades nos permiten defendernos incluso de los enemigos. Si bien todo el mundo sueña con ser un mago poderoso, nuestra magia no nos sirve para atacar, sino más bien como elemento disuasorio. Contaremos incluso con un escudo para defendernos en caso de ser necesario, aunque esquivar también es una buena opción.

The Five Covens- Análisis PS4

Un manejo mejorable

Uno de los principales inconvenientes que nos encontramos en este título es sobre todo el control. En un juego de plataformas el manejo es importante a la hora de superar los obstáculos y en este caso añade dificultad extra debido al tosco manejo y salto de la protagonista. En algunos casos la cámara también puede perjudicar y todo esto puede llevar al jugador a sentir hastío en algunos momentos.

Si bien es cierto que el juego se centra principalmente en el plataformeo, el control desvirtúa bastante la experiencia. Nos encontramos ante un manejo incómodo donde la cámara juega alguna que otra mala pasada. Se debe ser muy preciso en los saltos, como si nos encontrásemos en los primeros plataformas clásicos, y pese a que los retos presentados no tienen una dificultad excesiva en muchos casos esto se agrava debido al tosco manejo.

En Fanáticos del Hardware recomendamos este juego sobre todo para el público más joven debido a la ligereza argumental y el estilo desenfadado del que hablaremos a continuación. Esto choca con la jugabilidad debido a que puede representar un verdadero reto para los pequeños debido a la precisión que requiere y la paciencia que puede requerir tras morir de alguna forma absurda. Por contra, los puzles están bien planteados y se integra la magia de una forma divertida y dinámica.

Como os comentábamos, The Five Covens cuenta con un estilo artístico muy idóneo para el público joven. Cuenta con colores pasteles y suaves basados en el verde y el morado. Estos dos colores son empleados para representar la magia y lo oculto, sobre todo por Disney.  Sin embargo, no nos encontramos ante un juego oscuro, en absoluto. Con temática medieval la magia se sitúa como una disciplina y no como algo prohibido. De hecho ésta suele estar representada por el color rosa, un color apacible y agradable.

Sobre todo, se caracteriza por la ausencia de líneas marcadas recordando ligeramente al estilo seguido por Zelda Breath of the Wild. Así crea un conjunto ameno y bonito para el público. Si bien sus medios son limitados en este apartado cumple satisfactoriamente con un estilo basado en los plataformas clásicos. Esto lo comentamos porque gráficamente percibimos la existencia de polígonos y formas poco definidas de forma totalmente intencionada al igual que Valheim ha apostado por un estilo anterior también.

El apartado sonoro es limitado también y se reduce al acompañamiento de la acción. No hay grandes temas en este título, pero debemos entender que nos encontramos ante una aventura corta. Este apartado cumple una función secundaria, pero lo hace de forma satisfactoria. Las voces se encuentran en inglés y los textos en español. 

The Five Covens- Análisis PS4

No nos encontramos ante el sucesos espiritual de los primeros juegos de Harry Potter que combinaban puzles, plataformas y magia, pero vemos la clara inspiración de ellos.

The Five Covens cuenta con algunas aristas que pulir, pero presenta ideas interesantes aptas para introducirse en el género de plataformas y puzles. Es un título en el que los jugadores más curtidos no van a encontrar muchos retos ni trasfondo. Por ello, consideramos que es perfecto para que los pequeños poco a poco se vayan adentrando en el mundo de los videojuegos. Debido a su control es posible que sufran un poco de la misma manera que los más mayores en su día sufrimos con Hércules de PlayStation 1 debido a esto mismo. Hay que atender también a su duración, puesto que es un juego corto. Al igual que puede servir para introducirse en los plataformas, también es una toma de contacto por parte del estudio en el desarrollo de videojuegos planteando conceptos que más adelante pueden ser limados.

Y hasta aquí el análisis de The Five Convens para PS4. ¡Esperamos que os haya gustado!

Agradecemos a rBorn Games la confianza depositada en nosotros al cedernos The Five Convens para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de BRONCE a The Five Convens

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.