La última entrega de la saga ha despertado un enorme interés en la comunidad, y en el siguiente artículo, nos sumaremos a las teorías random que tanto gusta a los jugadores. Deseo priorizar que este este post es de naturaleza especulativa, como los muchos que surgen en web como Reddit o NeoGAF, una forma sana de entretenimiento.

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILER

  • Primera valoración: ¿Chris Redfield esta unido a Umbrella? Una de las escenas finales nos enseñan a Chris bajando de la compañía Umbrella. Hay que recordar que no es la misma, ya que el simbolo pertenece a Umbrella Corps.

 

  • Segunda valoración: La línea temporal es posterior a Resident Evil 6 ¿Qué ha sucedido en este tiempo y como se resolverá?

 

  • Tercera valoración: ¿Zoe se transformará? ¿Qué ha pasado con Lucas Baker? ¿El proyecto Evelin ha finalizado? Aquí será el pilar importante, y el que abordaremos sensiblemente.

 

Lo primero que debemos valorar que Chris Redfield jamás ha estado involucrado con Umbrella, por lo que con total seguridad su presunta vinculación, será un fake en toda regla. Ya que es el mismo personaje ‘de siempre’, por lo que seguro los primeros compases del DLC (contenido descargable) nos narrarán como han llegado a la granja de los Baker.

Según la indumentaria del ‘nuevo Chris’ parece un agente encubierto, ¿Qué quiero decir? Pues lo más probablemente este ejerciendo de espía, para localizar el nuevo virus-organismo BOW E-0001. Hay que recordar que en la travesía de Mia, había posibilidades de secuestro ¿Umbrella corps quieren hacerse con este organismo? Posiblemente anden por ahí los tiros, aunque de ser cierto, la trama sería más compleja de como es presentada en inicio.

La otra opción es que sea el mismo equipo B.S.A.A que hayan ‘secuestrado’ este helicóptero, y hagan lo propio, recoger los restos del organismo. Por supuesto, siendo esto último los desenlaces serian los mismos, conocer el destino de Lucas Baker y averiguar el paradero de Zoe. Lo cual abre un arco argumental interesante, para enlazar con la aventura principal.

La segunda valoración posiblemente obtenga ‘menos peso’ en el desarrollo, si bien se sabe que este titulo es posterior a los trágicos acontecimientos de la sexta entrega, no hay garantía absoluta que conozcamos el paradero de conocidos como: Leon S. Kennedy. Aunque este dato puede revelar que ha sucedido entonces y como han dado con este organismo.

Una de las teorías más interesantes que circulan por las redes, que después de los sucesos del anterior juego, el papel de Chris Redfield sea el mismo. Ya que todavía no queda claro, si Resident Evil: Vendetta la película CGI, narren esos sucesos y de alguna forma se conecten con Resident Evil 7.

Dicho de otro modo, la línea argumental continuaría siendo como lo han hecho en anteriores ocasiones, una cronología antecesora a los sucesos de Resident Evil 7. Aunque se sabe que la nueva película, con un nuevo virus y los protagonistas conocidos, tal vez enlacen de una forma con esta nueva entrega. Algo como así como sucedió con Resident Evil: Degeneration y Resident Evil 5. Por supuesto no es 100% fiable esta teoría, pero supondría un paso lógico para este Chris Redfield.

La tercera valoración es la más complicada, debido a como sea ha dirigido la aventura y si esta afecta a lo que hemos decidido en los últimos compases de la aventura. Primero debemos retornarnos a las múltiples teorías que circulan sobre Zoe: ¿ha muerto? ¿se ha transformado? ¿ha desaparecido?

Lo primero debemos destacar que suponiendo que hayamos salvado a Mia, ella esta destinada a la tragedia. El suero que ella misma administra, y que Ethan se lo clava a Jack, solo quedaba uno. Claro que lleguen demasiado tardo, el equipo de Chris Redfield a Duvley podemos señalar dos aspectos:

  1. Zoe y Evelin: Zoe termina siendo dominada por Evelin y esta la obliga a enfrentarse a nosotros. Esto puede desencadenar su muerte o que ellos tengan un suero y logren salvarla a tiempo. 
  2. ¿Se ha transformado?: Esta teoría es una de las que mejor se sostiene, tal vez el equipo no ha llegado a tiempo y tengamos que lidiar con ella. En este caso, la eliminamos y el linaje de los Baker finaliza de la forma más triste posible.
  3. ¿Ha desaparecido?: Esta es la teoría menos fiable, ya que para cerrar el arco argumental requiere de aparecer todos los personajes. Incluso aunque muera a manos de la propia Evelin, es lógico que el rastro que deje, mínimo debemos tener conocimiento de su aparición, sea cual sea.

Ahora nos centramos en el hijo varón de los Baker, su importancia es vital en la aventura y esta claro que un encontronazo tendremos con este personaje. Lucas Baker desaparece en el ultimo tercio de la aventura, y su paradero se desconoce, hay conocimiento de su existencia. Por lo que es posible, que nos encontremos a este personaje elaborando un malvado plan o tal vez maquinando su huida.

El papel de Chris Redield seria detener a Lucas, aunque surgen varias teorías sobre este encuentro, muy similar a lo descrito anteriormente. Las transformaciones solo se lo hemos visto a Jack y Marguerite, por lo que es plausible que veamos una nueva mutación. Esta posibilidad es la más plausible debido a la naturaleza de Lucas, ya que esta contaminado por Evelyn, por lo tanto no seria casual, este enfrentamiento, incluso que desarrolle trampas antes de este encuentro.

La teoría de la huida sería interesante en cierta medida, no hay que olvidar que esta entrega esta inspirada en la primera entrega de la saga ¿tal vez quieran desencadenar una nueva plaga? A diferencia de la primera entrega, dudo que en esta suceda, ya que precisamente van a la granja de los Baker, para frenar a E-0001. Por lo que cuestiono este dato, aunque nunca se sabe, ya se han hecho otros intentos de ‘Raccoon City’ en otros títulos de la saga y este es numérico.

Y la última teoría es la menos importante, pero no deja de ser interesante ¿y si regresa Evelyn de nuevo? Hay que recordar que fue eliminado por Ethan en el final, aunque pueda volver de nuevo como ‘niña’. Sin embargo, esta teoría sostendría lo que hemos venido comentando, desencadenar enfrentamientos y nuevos enfrentamientos debido al control de Evelyn. Aunque yo no confiase mucho en apoyarse en esta teoría, debido a que pueda ser rebuscada y el hilo narrativo es bastante directo.

¿Qué sucederá con el ‘proyecto Evelyn’? Como han podido comprobar hemos hablado de ella sensiblemente, y quizá este suceso este relacionado con los subterráneo de la casa de los Baker. Tal vez la misión sea recoger los documentos del interior de la casa, ¿y los restos de la propia Evelyn? Según la teoría seria lo primero que pueden extraer, para crear el suero, y de ese modo salvar a los dos personajes mencionados.

Chris Redfield no es un científico, es un combatiente, por esta razón y lo que rodea al misterio de esta entrega, este vinculado con este dato precisamente. A la vez, esto influye en otros aspectos de la trama, aunque en mi caso prefiero no retorcer esas teorías descabelladas. Por lo que dudo, que dicho proyecto este finalizado como tal, incluso después de que haya sido derrotada Evelyn.

Es difícil suponer que va a pasar en adelante, lo que esta claro que va a estar interesante descubrir que sucede. Esperemos que el contenido tenga una buena duración, y que disfrutemos con uno de los iconos de la saga, mientras finalizamos esta fantástica entrega.

Si desean aportar más teorías es el momento, será muy divertido especular sobre ello, tanto por Chris Redfield como el resto de personajes.