La firma TCL lanza al mercado un nuevo televisor, el C855, que estará disponible de forma opcional en diferentes tamaños, que van desde las 65, 75, 85 a 98 pulgadas. En cada variante se monta un panel Mini LED QD, que probablemente se caracterizará por su gran luminosidad y un elevado grado de contraste.
El número de zonas de atenuación dependerá del tamaño y se habla de hasta 2.304 zonas, siendo el modelo de 85 pulgadas el que ofrece más zonas de atenuación. El brillo máximo es de 3.500 cd/m², lo que indica solo el brillo máximo y no es uniforme en toda la pantalla. En cuanto al brillo típico, es de 650 cd/m².
La tecnología Mini LED también debería garantizar que los contenidos de imágenes con un amplio rango de contraste se muestren de forma óptima. Admite HDR10+ Adaptive, que ajusta el brillo en función de la luminosidad ambiental.
Se dice que el espacio de color DCI-P3 está cubierto en un 97%, mientras que la precisión o desviación del color se especifica como un valor Delta E inferior a 1. Tal especificación la ofrecen también los monitores (semi)profesionales, que por ejemplo utilizan los diseñadores gráficos.
Según TCL, el panel presumiblemente tendría una vida útil de 100.000 horas sin reducción del brillo, lo que se traduce en que no se degradará con rapidez. El televisor incorpora un sistema de sonido 2.2.2 con una potencia de hasta 120W, y es compatible con DTS Virtual:X y Dolby Atmos.
Por último, el C855 también proporciona AALM, VRR y AMD FreeSync Premium, junto con una tasa de refresco de 144 Hz, lo que significa que probablemente el C855 también resulte idóneo para gamers con escasas o nulas restricciones. Está previsto que los televisores se pongan a la venta próximamente, si bien se desconocen sus posibles precios.
Vía: NotebookCheck