GGTech Entertainment, empresa española creadora de las dos primeras Ligas de esports en el entorno educativo, Amazon UNIVERSITY Esports e IESports en España, Europa y LATAM, sigue incorporando a los mejores profesionales a su organización. En esta ocasión se trata de Tao Martínez, que se ha unido a la compañía como responsable del desarrollo institucional de los esports en el entorno universitario y del impulso de modelos de apoyo evolutivo y monetización de este entorno, tanto en España como en el resto de los países de Europa e Iberoamérica donde en estos momentos GGTech cuenta con presencia.

Hasta su incorporación a GGTech, Tao Martínez, era el CEO de UCAM Esports Club, primer club profesional de esports de una universidad en Europa desde 2019, y Secretario de la Cátedra Internacional de Esports de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia).

Funciones y oportunidades

En su nuevo puesto, Tao Martínez se ocupará de aportar valor a todas las acciones de GGTech en el entorno universitario y sobre todo, compartir el conocimiento del mundo de los esports entre todas las universidades europeas, creando un modelo de desarrollo sostenible en todas ellas y colaborando estrechamente con el Área de Desarrollo Institucional, de reciente creación en la compañía.  

En palabras de Tao Martínez, para mí es una gran oportunidad poner en práctica todas las ideas y proyectos desarrollados durante los últimos años a gran escala para más de 600 universidades en Europa y LATAM. Amazon UNIVERSITY Esports ha sido una referencia desde sus inicios y es un orgullo y un placer formar parte de este gran proyecto, pudiendo aportar una visión interna del qué y el cómo desarrollar proyectos en esports internamente en universidades más allá de la pura competición, tales como instalaciones propias, programas de becas, el Programa “Talento”, cursos de formación, proyectos de investigación o incluso equipos profesionales”.

La incorporación de Tao Martínez aportará a GGTech una visión completa del mundo de los esports en el entorno universitario, incrementando la relación entre las universidades españolas, europeas e iberoamericanas y el resto de los actores del ecosistema de los esports, creando puntos de encuentro entre ambos.