Taiko no Tatsujin Rhythm Festival, la nueva entrega de la franquicia musical, llegará a Nintendo Switch el próximo 14 de octubre

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival llevará su ritmo musical a la consola de Nintendo el próximo 14 de octubre. El título ya puede ser reservado y cuenta con dos ediciones: la básica con el juego únicamente y la Taiko Drum Set, que incluye los tambores. También se ha anunciado que posteriormente se lanzará otra más en formato digital con 90 días de acceso al pase de música Taiko.

La franquicia nació en 2001 y durante más de 20 años ha ofrecido multitud de entregas y canciones. Taiko no Tatsujim Rhythm Festival será el primer título de la saga en ofrecer el pase de música Taiko. Al suscribirse, los jugadores podrán acceder a un catálogo de más de 500 canciones, sumando nuevos temas mensualmente. Además, aquellos interesados en probarlo dispondrán de 7 días de prueba gratuita.

En este juego musical, los jugadores tendrán que poner a prueba su habilidad con el tambor en las 76 canciones que estarán disponibles en el juego base. Esto no es todo, ya que también dispondrá de un modo historia en el que acompañaran a DON-Chan y Kumo-Kyun en un viaje para llegar a ser los maestros del tambor. Finalmente, el título permitirá combatir o colaborar a través de Internet con su modo Fiesta. Independientemente del modo en el que se juegue, se recibirán «monedas Don» que permitirán adquirir objetos para personalizar a los personajes.

Además de todo esto, Taiko no Tatsujin: The Anime, ha publicado su primer episodio en Youtube. Esta serie de animación narra las aventuras de Kotaro y sus amigos, que buscan convertirse en maestros de Taiko. De esta forma, podremos ver a DON-Chan y otros personajes de la franquicia ayudando a los protagonistas.