La llegada de Nintendo Switch 2 está prevista para antes de abril de 2025, y las últimas filtraciones nos han dado una idea de lo que podemos esperar de ella. Si bien ya se sabía que el NVIDIA Tegra T239 podría impulsar la próxima consola portátil, una nueva filtración de especificaciones ha vuelto a apuntar al mismo chipset.
Ahora bien, tal y como informa Moore’s Law is Dead, AMD tuvo la oportunidad de impulsar la próxima consola portátil de Nintendo, pero perdió la puja por cuestiones relacionadas con la autonomía de la batería.
Al parecer, AMD quería alcanzar los 15W en modo portátil para ofrecer una auténtica experiencia gaming de nueva generación, sin embargo, Nintendo dio más prioridad a la autonomía de la batería.
Además, la compañía japonesa tampoco quería incluir una batería demasiado pesada. Por tanto, en lugar de optar por una APU de AMD, el fabricante se decantó por el chipset de NVIDIA, que supuestamente ofrece el mismo nivel de rendimiento que la propuesta de AMD, pero con una mayor eficiencia.
El chipset de NVIDIA resulta, al parecer, fundamental para mantener los costes de fabricación a raya, ya que su fabricación es más asequible. Otra filtración de la pasada semana también arrojó algo de luz sobre la autonomía de la batería de la futura consola portátil.
Según la filtración, la Nintendo Switch 2 podría contar con una batería de 20 Wh, lo que supondría 4 Wh adicionales respecto al modelo OLED. De hecho, si el chipset de NVIDIA es más eficiente desde el punto de vista energético, podríamos ver un incremento decente en términos de tiempo de ejecución en modo portátil.
Así que a modo de referencia, la pantalla OLED de la Switch tiene una autonomía que oscila entre las 4,5 y las 9 horas, dependiendo del título al que se esté jugando en ese momento.
Vía: NotebookCheck