
A partir del 1 de enero de 2026, Steam dejará de ofrecer soporte para sistemas con Windows de 32 bits. Actualmente, el único sistema aún compatible en esa arquitectura es Windows 10 de 32 bits, que representa apenas un 0,01% de los equipos registrados en la encuesta de hardware de Steam.
Fin del soporte y actualizaciones
Aunque las instalaciones existentes del cliente de Steam en Windows 10 32-bit seguirán funcionando de forma limitada, ya no recibirán actualizaciones, ni siquiera de seguridad. Además, Steam no podrá garantizar la estabilidad de la plataforma en estos sistemas, y el soporte técnico no atenderá incidencias relacionadas con estas versiones.
En contraste, Windows 10 de 64 bits y versiones posteriores continuarán siendo plenamente compatibles. Los juegos de 32 bits seguirán funcionando, siempre que se ejecuten en un sistema operativo de 64 bits.
Razones del cambio
Valve explica que la decisión responde a la necesidad de compatibilidad con controladores y librerías que ya no existen en los sistemas de 32 bits. Esto hace que las futuras versiones del cliente solo puedan ejecutarse en plataformas de 64 bits.
La recomendación es clara: los usuarios que aún utilicen Windows de 32 bits deben migrar cuanto antes a un sistema de 64 bits para seguir recibiendo actualizaciones, seguridad y soporte completo en Steam.
Vía: TechPowerUp