En sintonía con la adopción creciente del estándar USB-C®, Star Micronics, fabricante internacional de impresoras para TPV, ha anunciado el lanzamiento de las últimas incorporaciones a su serie mC-Print3™. Los modelos mCP31C y mCP31CB cuentan con un puerto USB-C y admiten comunicación estándar con dispositivos compatibles con USB-C, como smartphones y tabletas Android™ / Windows, PC, Mac, etc., además de ofrecer USB Power Delivery.
La mCP31C y la mCP31CB permiten cargar una tableta USB-C mientras permanece conectada a la impresora. Hasta ahora, esto no era posible con las tabletas basadas en el estándar MicroUSB. Además, la mCP31C y la mCP31CB ofrecen conectividad SteadyLAN™, antes solo disponible en dispositivos iOS, para tabletas compatibles que ejecuten Android, Windows, Linux y Mac. La impresora ahora puede actuar como núcleo de una solución de TPV íntegramente de conexión mediante cable, alimentando la impresora y la tableta, así como periféricos adicionales, como un lector de códigos de barras y un visor cliente, desde un solo conector de red eléctrica.
SteadyLAN es una solución exclusiva de conectividad para TPV que proporciona la estabilidad de una conexión de LAN mediante cable a los sistemas de TPV para garantizar el acceso continuo a la red. Dado que ofrece conectividad fiable, es idónea para ubicaciones en las que la conectividad WiFi no es posible o no es fiable, permitiendo el control directo mediante cable tanto de la impresora como de los periféricos conectados, además de proporcionar Ethernet a la tableta desde el puerto Ethernet de cable de la impresora.
Simplemente conectando un dispositivo compatible Android, Windows, Linux o Mac mediante cable USB-C a la nueva mCP31C o mCP31CB, y conectando la impresora a Internet mediante una conexión LAN cableada, el dispositivo puede conectar a Internet sin comunicación WiFi. Además, el dispositivo comunica con la impresora a través del cable USB-C y la impresora puede cargar un dispositivo compatible USB-PD. SteadyLAN también está disponible para iPad y iPad Pro en los modelos Star existentes certificados para MFi – mCP31L, mCP31LB y mCP21LB – mediante cable Lightning estándar de Apple.
La serie mC-Print incluye modelos con ancho de impresión de 58 mm y 80 mm. Gracias a su funcionalidad exclusiva de hasta 5 interfaces de hardware y software, incluidas tecnologías Cloud innovadoras capaces de controlar determinados periféricos de conexión USB, la serie mC-Print responde a las necesidades de un entorno multicanal en evolución.
Con su oferta de tecnología CloudPRNT™ de Star para impresión remota de recibos y tickets sin PC, directamente desde un servidor web, en impresoras mC-Print2 o mC-Print3 de Star situadas en cualquier lugar del mundo, esta solución de impresión Cloud asequible y versátil es idónea para aplicaciones de comercio minorista y hostelería, como pedidos en tienda Click & Collect, emisión de tickets para eventos, pedidos de comida online, etc.
«El lanzamiento de la mCP31C y la mCP31CB pone de manifiesto una vez más el compromiso de Star con el desarrollo de soluciones que amplían los límites del TPV», ha señalado Simon Martin, Director y Manager General de Star Micronics EMEA. «Los sectores de comercio minorista y hostelería pueden ahora disfrutar de la exclusiva funcionalidad que ofrece la conectividad SteadyLAN de Star para tabletas compatibles, no solo iOS sino también Android, Windows, Linux y Mac, a las que facilita carga y acceso a red continuos.»