Al parecer, Sony está cada vez más cerca de lanzar una consola PS5 con unidad de disco extraíble. Si bien el supuesto cambio no supone el lanzamiento de los modelos PS5 Pro o Slim, supondría una renovación bastante más significativa de la familia PS5 respecto a las versiones AMD Oberon Plus que llegaron a principios de año.
Al parecer, Tom Henderson ha «escuchado de dos fuentes» que Sony ha empezado a distribuir kits de prueba de la consola, lo que representa un paso importante con vistas a su lanzamiento oficial. Según Henderson, se dice que dichos kits funcionan «a la perfección», lo que indica que su funcionamiento es tan óptimo como el que cabría esperar de las unidades de venta al público. Henderson hace hincapié en que esta PS5 modular reemplazará a los dos modelos que Sony vende actualmente, en vez de constituirse como una tercera opción.
Small update on the PlayStation 5 that has a detachable disc drive – I've heard from two people now that the test kit is in people's hands and it "works flawlessly". We should hear more about it officially soon.https://t.co/2rzlDrjYAb
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) December 12, 2022
Este movimiento permitiría a Sony reducir los costes de fabricación, pero aún queda por ver si dicha unidad de disco externa será compatible con las actuales unidades Digital Edition. Si bien Henderson no ha indicado cuándo lanzará Sony esta versión de la PS5, asegura que «próximamente dispondremos de información oficial al respecto».
Además, señala que Sony dejará de fabricar los modelos PS5 y PS5 Digital Edition a finales de 2023. Por lo tanto, es probable que Sony únicamente comercialice la PS5 con unidad de disco extraíble en 2024, a no ser que lleguen al mercado las versiones Slim o Pro.
Vía: NotebookCheck